Crean Fuerza Unida para México como apoyo a víctimas de terremotos

Piden poner mucha atención en los productos que pueden donar, y se pueden pasar a México
Crean Fuerza Unida para México como apoyo a víctimas de terremotos
Se pide donar artículos que esten en la lista de alimentos permitidos; además de medicinas, mantas, entre otros. Getty

Varias organizaciones comunitarias, la Ciudad de Lynwood, empresarios, medios de comunicación y amigos se unieron ayer en la Plaza México para dar a conocer la formación de la coalición Fuerza Unida para México, la cual se encargará de recaudar fondos y artículos de primera necesidad para los damnificados de los terremotos que impactaron a México este mes.

Para el domingo 1 de octubre, de 10 a.m. a 7 p.m. se llevará a cabo un evento artístico en la plaza México, y se invita a la gente a acudir con sus donativos y compartir una tarde de música.

También han abierto la cuenta: Lynwood Disaster Relief fund US Bank con el número:1 534 9927 7116, routing #122235821 para hacer donativos en efectivo.

Los artículos que pueden donar son:

Alimentos: Leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar.

Medicinas urgentes: ampolletas de adrenalina 1mg, atropina de 1mg, salbutamol en spray, bromuro de Ipratropio solución, analgésicos en general, rivotril o tafil.

Limpieza y otros: Escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, lámparas de mano, baterías, colchones y cobijas nuevas.

Artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para adulto y bebés, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, desodorante.

Centros de acopio para recibir donaciones en especie:

  • Oficina del Gobierno de Durango

9825 Long Beach Blvd.

South Gate CA 90280

Contacto: Patricia Gurrola

323-249-4100

Horario: 9am- 4pm

  • Tabernáculo Los Ángeles

1000 E. Washington Blvd.

Los Ángeles CA 90021

Contacto: Carlos Díaz

(818)512-5400

Horario: 8am-7pm

  • AutoFin

3180 E. Imperial Hwy.

Lynwood CA 90260

Contacto: Julieta Castrejón

(310)933-0909

Horario: 8am-8pm

Mario Cárdenas, director de la Plaza México pidió a la gente que planee donar artículos que tomen en cuenta la lista de alimentos permitidos. “Están llevando muchas cosas que el gobierno mexicano no permite pasar. Así que por favor, revisen muy bien la lista de los artículos autorizados”, expuso.

Alejandra Cano, representante en Los Angeles del Instituto Nacional de Migración y del Programa Paisano hizo énfasis esta semana durante una conferencia de prensa que por razones sanitarias no se permiten hacer donativos de ropa ni calzado usado. Tampoco se autoriza el paso de alcohol medicinal ni de las manos porque se considera material peligroso.

Aumentan esfuerzos

Mañana a las 10 a.m., la Coalición por los Derechos Completos de los Inmigrantes efectuará una conferencia de prensa para anunciar una campaña de fondos y otros materiales para ayudar a los víctimas de los sismos en el país vecino.

“Hace dos años, la ciudad de México fue golpeada por un fuerte terremoto que causó una devastación material incalculable y miles de muertes y heridos. Quién iba a pensar que este año, el 19 de septiembre, el mismo día que en 1985, la ciudad iba ser violentamente golpeada por otro gran terremoto”, dijo Juan Venancio, director de la Federación de Clubes Poblanos USA.

Fue el estado de Puebla en México, dijo, uno de los que más sufrieron daños materiales y humanos.

“Todos tenemos que salir y hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente de los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas y la ciudad de México que sufrieron gran daño material y pasan por la necesidad urgente de alimentos y vivienda”, señaló.

Los detalles de cómo se harán los donativos serán dados a conocer este viernes a las 10:30 a.m. en el Centro del Pueblo ubicado por la calle 1157 Lemoyne de Los Ángeles.