Obama se une con universidad en Los Ángeles para proveer becas estudiantiles

Occidental College le pagará colegiaturas de $70,000 a 20 estudiantes cada año

Barack Obama durante su tiempo en Occidental College.

Barack Obama durante su tiempo en Occidental College.  Crédito: Thomas Grauman | Occidental College

Antes de estudiar en las universidades de Columbia y Harvard en el noreste del país, el ex presidente Barack Obama lanzó su carrera en una pequeña universidad privada de Los Ángeles.

Fundada en 1887 y ubicada en la zona de Eagle Rock, Occidental College fue la institución educativa de Obama entre 1979 a 1981.

En honor a su egresado más famoso, la universidad ha lanzado el programa Barack Obama Scholars, el cual contará con una dotación de $40 millones con fin de cubrir las colegiaturas y el alojameinto?  lo cual cuesta unos $70,000? a 20 estudiantes cada año. Dichas becas se proporcionarán a lo largo de las carreras de los estudiantes, que suelen tardar cuatro a cinco años para completar. Al elegir los becarios, la universidad le dará preferencia a estudiantes que se trasladen a la universidad de un colegio comunitario y a quienes sean los primeros de sus familias en realizar estudios de licenciatura.

“Mis años en Occidental College despertaron en mí un interés por causas políticas y sociales, y me llenaron con la idea de que mi voz puede marcar una diferencia”, dijo Obama en un comunicado.

El ex mandatario también agregó que espera que el programa “entrene a la próxima generación de líderes y ciudadanos activos, y les dé la convicción de que ellos también pueden cambiar al mundo”.

El programa ya ha recaudado $7 millones, lo cual basta para proporcionar dos becas. Obama, quien ha disfrutado de buenos ingresos desde partir de la Casa Blanca, aún no ha hecho una donación, pero Jonathan Veitch, presidente de la universidad, asegura que será una de las personas a quien se les pedirá cooperar.

Las becas completas se repartirán a partir del otoño de 2018. Para más información acerca del programa, haga clic aquí.

En esta nota

Barack Obama Eagle Rock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain