Una gran tormenta magnética golpea a la Tierra y así es como tu cuerpo la siente

En los últimos días se han registrado potentes vientos solares, los cuales han generado este fenómeno que causa estragos en el planeta y en nosotros que vivimos en él

Si te sientes muy cansado o nervioso, podría ser culpa de una tormenta magnética.
Si te sientes muy cansado o nervioso, podría ser culpa de una tormenta magnética.
Foto: Pexels

Desde este miércoles, una potente tormenta magnética de nivel tres (en una escala de cinco) golpea con fuerza a la Tierra, ya que de acuerdo a un grupo de investigadores del Insitituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, el planeta entró en un flujo de viento solar altamente rápido.

Los científicos obtuvieron dicho informe gracias a los datos obtenidos mediante el satélite ACE (Advanced Composition Explorer).

Este fenómeno comenzó el miércoles por la mañana, en donde se registró un aumento en la velocidad del viento solar de 300-350 km/seg a 500 km/seg. Por la noche, la cifra se incrementó e incluso se registró una velocidad de  650-700 km/seg, la cual se mantuvo todo el día jueves y se espera que todo vuelva a la normalidad en el transcurso del viernes.

El contacto con dicha corriente ha perturbado el campo magnético de la Tierra, lo cual, de acuerdo a los expertos,  puede generar ciertos malestares físicos en los seres humanos, quienes pueden llegar a padecer dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, cansancio excesivo y nerviosismo.