Jerry Brown firma 15 nuevas leyes de vivienda asequible en California

El gobernador de California firma un paquete de leyes que facilitaran construir viviendas asequibles en el estado
Jerry Brown firma 15 nuevas leyes de vivienda asequible en California
El gobernador de California Jerry Brown. Getty Images

El gobernador Jerry Brown firmó el viernes en San Francisco un paquete de leyes dirigido a abordar la crisis de vivienda asequible sin precedentes de California.

“Estas nuevas leyes ayudarán a reducir la burocracia y fomentar la vivienda más asequible, incluyendo refugios para el creciente número de personas sin hogar en California”, dijo Brown en un comunicado.

El gobernador firmó los proyectos de ley en el proyecto de vivienda pública Hunter’s View en el barrio Bayview-Hunters Point de San Francisco, con el puente de la Bahía como telón de fondo.

“Hoy, podemos estar seguros de que tenemos 15 buenas medidas. ¿Han terminado con la necesidad de nuevas leyes? Desafortunadamente no “, dijo Brown.

El evento siguió a meses de intensas negociaciones entre Brown y los legisladores demócratas. El paquete, 15 proyectos de ley en total, se despejó en el Senado estatal y la Asamblea a principios de este mes cuando demócratas – unidos por el asambleísta republicano Brian Maienschein en una medida clave – impulsaron el mayor paquete legislativo sobre la vivienda de que se tenga memoria.

Las leyes de vivienda aprobadas proporcionan nuevos fondos para el desarrollo de viviendas de bajos ingresos, buscan bajar el costo de construcción, aceleran la construcción de nuevas viviendas y restringen la capacidad de las ciudades y condados para bloquear nuevos desarrollos.