Asesino de Las Vegas se suicidó después de la masacre

Según reportes policiales, Stephen Paddock no fue abatido por la policía, como previamente se pensaba

Las Vegas, Nevada-. Según los últimos reportes policiales, el pistolero identificado como responsable por la masacre cometida la noche de este domingo durante el festival de música country Route 91 Harvest, en Las Vegas, que ha dejado hasta el momento 50 muertos y más de 400 heridos, algunos de ellos de gravedad, se suicidó antes de que los escuadrones SWAT de LVMPD entraran en su habitación.

Stephen Craig Paddock, un hombre de raza blanca, de 64 años, residente en Mesquite, Nevada, disparó sobre una multitud de más de 22,000 personas, desde una habitación en el piso 32 del Mandalay Bay Hotel que daba sobre el escenario donde se desarrollaba el concierto, en el reciento ferial junto a Las Vegas Boulevard.

Stephen Paddock (Facebook de Marilou Danley)

Paddock descargó el arma sobre los multitud en ráfagas. Hasta el momento este ha sido el mayor tiroteo masivo en la historia moderna de los Estados Unidos.

Los primeros reportes de prensa aseguraban que los oficiales que respondieron a la captura del sospechoso, que se encontraba atrincherado en su habitación, lo habían eliminado en una confrontación directa, pero más tarde se ha confirmado que Paddock se quitó la vida al verse rodeado por la policía.

Según la cadena KTNV, que cita fuentes oficiales, “el pistolero tenía 8 armas y dos plataformas preparadas para disparar, así como cámaras para detectar la llegada de la policía”.

Hasta el momento se desconocen los motivos tras este acto terrorista aislado, y si Paddock tenía vínculos con organizaciones extremistas internas o internacionales, pero se ha especulado que el hombre, que estaba atravesando un dificil divorcio, ya hubiera planificado suicidarse tras la masacre.