DHS aumentará vigilancia en eventos públicos tras masacre en Las Vegas

La secretaria Elaine Duke afirma que, por ahora, no hay señales de nuevos ataques

El ataque suma ya 58 personas muertas.

El ataque suma ya 58 personas muertas. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que aumentará la vigilancia en eventos y lugares públicos para intentar evitar una masacre similar a la ocurrida en Las Vegas, Nevada.

En un mensaje atribuido a la secretaria interina Elaine Duke, también se indicó que no hay información de otro posible atentado.

“En este momento, no tenemos información que indique alguna posible amenaza en algún otro especio público en el país”, se afirmó en el comunicado. “Sin embargo, los oficiales incrementarán la seguridad en lugares y eventos públicos“.

El presidente Donald Trump calificó el tiroteo como un acto de “maldad pura” e informó que el DHS y el FBI están realizando investigaciones en colaboracion con la Policía Metropolitana de Las Vegas, lo cual confirmó Duke.

“El Departamento está monitoreando de cerca la situación y trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales, en respuesta e investigación en esta tragedia”, escribió.

El representante del FBI en Las Vegas, en conferencia conjunta con varias autoridades, liderada por el jefe de la Policia Metropolitana, Joe Lombardo, aseguró que, hasta ahora, no había ninguna conexión de la masacre con “algún grupo internacional terrorista”.

Horas antes, a través de un comunicado ISIS asumió la responsabilidad del ataque que ya suma 58 personas muertas y mas de 500 heridas, al afirmar que Stephen Paddock, se convirtió al islam “hace unos meses”.

“El atacante de Las Vegas es un soldado del Estado Islámico”, se indicó.

En esta nota

DHS Las Vegas Masacre en Las Vegas Tiroteo en Las Vegas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain