Se busca crear cuenta de ahorro para trabajadores que se quedan sin trabajo durante el verano

Por cada dólar que los trabajadores ahorren, el estado contribuiría $2

El asambleísta Raúl Bocanegra, acompañado por trabajadoras escolares.

El asambleísta Raúl Bocanegra, acompañado por trabajadoras escolares.  Crédito: captura de pantalla de @SEIULocal99

Cada verano miles de empleados del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se quedan sin trabajo y, por lo tanto, sin ingresos.

Las aproximadamente 25,000 personas afectadas son asistentes de maestros, trabajadores en las cafeterías y las personas que se dedican a hacer el aseo, entre otros.

Mientras los alumnos disfrutan de sus vacaciones de verano, dichos trabajadores batallan para sobrevivir. La mayoría de los trabajadores intenta conseguir otro empleo, pero lograr esto para un período de dos a tres meses resulta difícil.

Es por ello que el asambleísta Raúl Bocanegra presentó la AB 621, una propuesta de ley que permitiría que los trabajadores del sector público a lo largo del estado contribuyan a una cuenta de ahorro que les ayudará a aguantar los tres meses sin empleo. De ser aprobada, el gobierno estatal contribuirá $2 por cada dólar que meta el empleado.

Ya que los empleados del LAUSD no califican para recibir prestaciones por desempleo, la junta directiva del distrito ha apoyado de forma unánime a la propuesta. No obstante, señaló Kelly Gonez, miembro de la junta directiva, aunque la AB 621 fuera aprobada, aún sería posbile que lo que los trabajadores logren ahorrar no sea suficiente para cubrir sus gastos.

La propuesta ha sido aprobada por ambas ramas de la Legislatura de California y ahora espera la firma del gobernador Jerry Brown. Si la AB 621 se convierte en ley, los empleados podrán comenzar a contribuir a una cuenta de ahorro a partir del otoño de 2018 y recibir prestaciones por desempleo en el verano de 2019.

En esta nota

Jerry Brown LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain