Bebés trillizas sobrevivieron al huracán Irma

Seguimos descubriendo increíbles historias de supervivenica a los desastres naturales ocurridos este año

Kate con sus pequeñas trillizas y cómo quedo su casa tras el paso de Irma.
Kate con sus pequeñas trillizas y cómo quedo su casa tras el paso de Irma.
Foto: AP

Kate Jackson y su novio Alex Ashman fueron papásr ecientemente de tres adorables niñas.

La familia vive en la hermosa isla de Tortola, la más grande de las Islas Vírgenes Británicas. Las trillizas tenían seis meses de edad cuando el huracán Irma devastó la isla el pasado mes de septiembre de 2017.

Kate, Alex y sus trillizas buscaron refugio en la casa de la madre de Kate, mientras el huracán Irma sacudía el Caribe. Con ellos también se encontraba la hermana de Kate y los amigos de la familia, Nick y Jayne.

El grupo terminó en lo que se convirtió en el único cuarto resistente de la casa, que era un cuarto de baño recién construido. Se encogieron en la ducha, tratando de mantenerse a salvo, mientras la casa se desgarraba a su alrededor.

Cada mujer tenía en brazos a uno de los bebés de seis meses; los hombres sostenían un cabecero de cama, a modo de protección.

La situación era tan dramática y preocupante que en un momento dado se despideron de cada uno, por si acaso no sobrevivían.

Pero, por suerte, la suete estaba de su lado.

A pesar de que toda la casa fue destruída, ellos consiguiron salvar la vida.

Los destrozos del huracán Irma fueron multiples.
Los destrozos del huracán Irma fueron multiples.

En pleno ojo del huracán y llegado a ese punto, tuvieron que trasladarse a la casa del vecino, que parecía más resistente a los fuertes vientos.

Kate y Alex perdieron su casa y todas sus pertenencias, pero milagrosamente, todos, incluidos las trillizas, sobrevivieron. Eso es un auténtico milagro.