Wendy Carrillo y Luis López encabezan lista de candidatos para asambleísta del distrito 51

El distrito abarca el Este de Los Ángeles, City Terrace, Montecito Heights, Echo Park, Highland Park y Eagle Rock
Wendy Carrillo y Luis López encabezan lista de candidatos para asambleísta del distrito 51
Se espera que Wendy Carrillo y Luis López se enfrentarán en una segunda vuelta electoral.
Foto: Suministrada/ Captura de pantalla

Entre 13 candidatos, Wendy Carrillo y Luis López emergieron con la mayoría de los votos en una elección especial para llenar el puesto de asambleísta del distrito 51, el cual abarca zonas en el noreste de la ciudad.

La elección se dio el martes con fin de reemplazar a Jimmy Gómez, quien fue elegido al Congreso de Estados Unidos después de que Xavier Becerra fue nombrado fiscal general de California.

Carrillo, antigua periodista y organizadora sindicalista, encabezó la elección con 21% de los votos. El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), del cual Carrillo era parte, contribuyó al menos $314,000 en apoyo de su candidatura, informó Los Angeles Times.

López, miembro del consejo de Planned Parenthood, terminó en segundo lugar con 19%.

A pesar de que ambos candidatos se han postulado como demócratas, el Partido Demócrata de California no aprobó a ningún candidato.

Los márgenes entre Carrillo y López representan solo unos cientos de votos. Ya que aún quedan boletas enviados por correo por contar, el resultado podría cambiar.

De los 221,000 votantes elegibles y enscritos, solo 17,000 emitieron votos.

Por el momento, se espera que Carrillo y López se enfrentren en una segunda vuelta electoral. Los resultados de la elección se actualizarán el viernes.


NOTAS RELACIONADAS