#BuenosDíasLA: Vacunación gratuita contra la gripe en las bibliotecas de Los Ángeles

Aquí le decimos cómo evitar contraer o propagar la enfermedad
#BuenosDíasLA: Vacunación gratuita contra la gripe en las bibliotecas de Los Ángeles
La aplicación de la vacuna se recomienda para evitar complicaciones de salud en el invierno.
Foto: captura de pantalla de @LAPublicLibrary

Los expertos en salud recomiendan acudir al doctor de cabecera para obtener la vacuna contra la gripe, pero para aquellos en el área de Los Ángeles que no cuentan con cobertura médica se les comunica que a partir del 19 d e octubre hasta el 2 de noviembre, el Departamento de Salud Pública estará proporcionando la vacuna de manera gartuita en bibliotecas públicas a lo largo del condado.

Para más informacion sobre la ubicación y horarios de vacunación, haga clic aquí.

Además ser vacunado, se recomienda lo siguiente para evitar contraer o propagar esta enfermedad:

  • Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay jabón y agua disponibles
  • Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca
  • No compartir vasos o cualquier cosa que va en la boca
  • Cubrir la nariz y la boca al toser y estornudar

Hoy en Los Ángeles

Activistas proinmigrantes de Los Ángeles entregaron este miércoles una carta al Consulado de México en Los Ángeles, pidiendo que el gobierno del país Asolicite el Estatus de Protección Temporal (TPS) para sus conciudadanos. El TPS es un alivio migratorio temporal emitido por Estados Unidos a países afectados por desastres naturales. El Salvador, Honduras y Nicaragua lo tienen después de haber sufrido dos sismos consecutivos, así como el paso de huracanes.

Porque lo que debería ser inadmisible sigue repitiéndose no solo en los EEUU, con más de 1,600 mujeres asesinadas en 2015, sino en todos los países el mundo como si fuera normal. Por eso, porque sigue sucediendo, y a modo de repulsa, la asociación East Los Angeles Women’s Center encabeza un año más la marcha ‘Mujeres de Paz’, protesta contra la violencia machista que partirá el 5 de octubre, a las 6 p.m., desde el mural de la Virgen de Guadalupe, localizado en la esquina entre las avenidas Cesar Chavez y Mednik en el Este de Los Ángeles.

Entre 13 candidatos, Wendy Carrillo y Luis López emergieron con la mayoría de los votos en una elección especial para llenar el puesto de asambleísta del distrito 51, el cual abarca zonas en el noreste de la ciudad. La elección se dio el martes con fin de reemplazar a Jimmy Gómez, quien fue elegido al Congreso de Estados Unidos después de que Xavier Becerra fue nombrado fiscal general de California. Por el momento, se espera que Carrillo y López se enfrentren en una segunda vuelta electoral. Los resultados de la elección se actualizarán el viernes.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 82°F y mínima de 61°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 605 rumbo al sur, desde Whittier Boulevard hasta Rose Hills Road. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Se reportan demoras de hasta 15 minutos en las línea Green de Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día

SIN ESPERANZA Tras huir por amenaza de pandilla, familia vive en una minivan en Huntington Park El condado solo les ofrece $575 como ayuda para renta por una vivienda, pero no hay nada que cueste ese precio La familia Mier-Andrade lleva siete meses viviendo en una vieja camioneta minivan que estacionan en un parque en Huntington Park. Sus rostros se ven cansados. Sin esperanza. De noche, duermen amontonados en el vehículo fuera de una gasolinera. De día, la pasan en el parque Salt Lake de de esta ciudad, al sureste del condado de Los Ángeles. La familia la component los padres, Estela Andrade y Guillermo Mier, inmigrantes mexicanos indocumentados. Sus hijos son Crystal de 15 años, Cherllin de 12 años y Eduardo de 13 años, todo ellos nacidos en Estados Unidos. “Vivíamos en Victorville – al sureste del condado de San Bernardino, pero tuvimos que huir y dejar la casa que rentábamos porque por poner una denuncia de abuso infantil contra una menor, sufrimos represalias de parte de la familia del que acusamos. Nos mandaron pandilleros para que nos estuvieran acosando. Nos amenazaban, nos se guían. Era un acoso grupal”, dice Estela. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.