“No soy un héroe, hice lo que cualquiera haría”, dice quien salvó a 30 personas en Las Vegas

Miles de personas han donado $69,000 a través de GoFundMe para cubrir sus gastos médicos
“No soy un héroe, hice lo que cualquiera haría”, dice quien salvó a 30 personas en Las Vegas
Jonathan Smith fue baleado dos veces durante el tiroteo en Las Vegas
Foto: Tiffany Jones / GoFundMe

Jonathan Smith, de 30 años y residente de Buena Park, lleva días en boca de todos tras ayudar a 30 personas a escapar de la masacre de Las Vegas, guiándoles hacia una área segura para personas con discapacidad. No obstante, él no cree que haya hecho nada excepcional, y una y otra vez, rechaza el calificativo de “héroe”.

“Todo el mundo ha estado usando esa palabra: ‘héroe’. Y yo he estado repitiendo desde que regresé a casa que no soy un héroe. Estoy lejos de ser un héroe, creo que hice lo que cualquiera haría”, dijo Smith, ¿fue inteligente? Probablemente no, pero si alguien estuviera en mis zapatos y me viera así, me gustaría que al menos volviera y me ayudara“, reconoció en una entevista de la CNN.

“Decidí que no iba a dejar a nadie atrás”: padre de Buena Park salvó a 30 personas en Las Vegas

Durante una emotiva entrevista con la CNN, Smith le agradeció con lágrimas en los ojos al agente de policía, Tom McGrath, el haberle salvado la vida a él, pues cuando ayudaba a un grupo de jóvenes recibió dos tiros, uno en el brazo y otro en el cuello, por donde empezó a perder demasiada sangre.

Entonces el agente, fuera de servicio en ese momento, le arrastró hasta un lugar seguro y cortó la hemorragia taponando la herida de bala con sus dedos. “Nunca se fue de mi lado en absoluto”, explicó Smith a la entrevistadora, recordando haberle dicho a McGrath que no quería morirse, a lo que este respondía que “estaría bien”.

RECAUDA MÁS DE $69,000

La solidaridad de Smith, quien puso su vida en riesgo para salvar la de otros, se ha contagiado a través de las redes sociales. Su cuñada Tiffany Jones creó una página en GoFundMe con el fin de recaudar $7,000 para cubrir los costes médicos y de subsistencia de Smith, quien todavía tiene incrustada la bala del cuello ya que los médicos temen que quitársela pueda ser peor.

De forma sorprendente, Jones ha recaudado más de $69,000 dólares en apenas tres días, diez veces más de lo que pedía en su campaña incial, gracias a las donaciones de más de 2,000 personas, en su mayoría, cantidades entre $15-50 dólares.

La familia de Smith ha recaudado 10 veces más de lo esperado (Captura GoFundMe)