Feria de armas en Costa Mesa este fin de semana

Varios han calificado al evento como "insensible", ya que se dará solo días después de la masacre en Las Vegas

La presión para que haya mayor control de armas suele aumentar tras cada incidente de violencia.

La presión para que haya mayor control de armas suele aumentar tras cada incidente de violencia. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

A partir del sábado, la ciudad de Costa Mesa será sede de una feria de armas, tan solo días después de una de las peores matanzas en la historia de Estados Unidos.

El Crossroads of the West Gun Show se ha dado anualmente en los recintos feriales del Condado de Orange durante los últimos 35 años.

Sin embargo, de acuerdo con Los Angeles Times, el director ejecutivo del evento ha recibido unas seis llamadas y correos electrónicos por parte de diferentes grupos que califican como insensible el tener una feria de armas poco después de que Stephen Paddock le quitó la vida a 59 personas y dejó a cientas más heridas y traumatizadas.

Una portavoz de los recintos feriales, asimismo, informó que habían recibido dos quejas contra el evento.

En entrevista con el diario, Bom Templeton, director ejecutivo de la feria, dijo que Paddock era un “loco” y extendió su pésame a los familiares de las víctimas mortales. No obstante, informó que no tiene planes de cancelar el evento, ya que, a su juicio, “no hay un vinculo directo entre lo que estamos haciendo y lo que sucedió en Las Vegas”.

Se espera que 12,000 personas asistan al evento, donde podrán examinar armas antiguas y de estilo militar, así como comprar pistolas, municiones y accesorios.

“Bump stocks”, el accesorio que Paddock utilizó para convertir sus rifles en armas automáticas, no estarán a la venta, informó Templeton.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Armas Costa Mesa Masacre en Las Vegas Tiroteo en Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain