Retiran cargos contra otro policía implicado en explotación sexual de latina en Oakland

La decisión se debe a la "insuficiencia de pruebas"

La investigación inició tras el suicidio del oficial Brendan O’Brien, en 2015, quien en una carta explicando su decisión mencionó que tuvo relaciones sexuales con la joven.

La investigación inició tras el suicidio del oficial Brendan O’Brien, en 2015, quien en una carta explicando su decisión mencionó que tuvo relaciones sexuales con la joven. Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

La fiscalía de la ciudad de Oakland retiró los cargos en contra de un agente de policía acusado de participar en la explotación sexual de una latina menor de edad.

Con el retiro de estos cargos, son cuatro los agentes vinculados al caso que no enfrentarán un tribunal.

El jueves, la ayudante del fiscal general, Teresa Drenick, informó que no interpondrá cargos en contra de Giovani LoVerde, quien fue acusado de copulación oral con una menor.

Los cargos en contra de LoVerde y otros seis agentes de policía surgieron en junio de 2016 cuando una adolescente alegó que había tenido relaciones sexuales con más de una docena de agentes de policía de Oakland, incluyendo encuentros cuando ella era menor de edad. La mujer, quien hoy día tiene 20 años, también informó que tuvo relaciones sexuales y contacto inapropiado con agentes de otros departamentos. Las declaraciones de la mujer impulsaron el despido del jefe de policía de Oakland, Sean Whent.

En las últimas semanas, un juez determinó que no hay suficiente evidencia para entablar cargos en contra de Ricardo Pérez, antiguo empleado del Departamento del Sheriff del Condado de Contra Costa, y Brian Bunton, agente de la policía de Oakland.

Basándose en esa decisión, la fiscalía decidió retirar los cargos en contra de LoVerde. Sin embargo, informó Drenick en entrevista con Los Angeles Times, se planea apelar la decisión en cuanto a Pérez.

Asimismo, los cargos en contra de Warit Utappa, otro agente de la policía de Oakland, se retiraron el año pasado por insuficiencia de pruebas.

A principios de este año, LeRoy Johnson, agente de policía jubilado, no disputó los cargos de no haber reportado el abuso sexual de la mujer.

Livermore, quien también está jubilado, tampoco disputó los cargos de conducta lasciva en público, y estos se desestimarán después de un año bajo los términos de su acuerdo de culpabilidad, siempre y cuando no cometa más crímenes.

El único caso pendiente involucra a Tyrell Smith, antiguo agente de la policía de Oakland, acusado de utilizar la base de datos del departamento de manera inapropiada.

Se espera que Smith comparezca ante un tribunal en 2018, dijo Drenick. Smith renunció al Departamento de Policía de Oakland el año pasado.

Utappa y LoVerde siguen siendo empleados por el Departamento de Policía de Oakland, informó un portavoz del departamento.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Contra Costa Oakland

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain