El huracán Nate llega a tierra cerca de la desembocadura del río Mississippi

Los estados en la costa del Golfo se preparan para la llegada del huracán Nate
El huracán Nate llega a tierra cerca de la desembocadura del río Mississippi
Nate llega a las costas de Mississippi. NOAA

(9:10 PM PT -12:11 AM 10/8 ET) – El huracán Nate llegó a tierra firme el sábado por la noche como una tormenta de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Mississippi en el sureste de Louisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su último informe sobre la tormenta.

Una segunda entrada en tierra es inminente, según el Servicio Meteorológico Nacional:

El centro de Nate llegará a tierra firme de nuevo en la costa de Mississippi dentro de la próxima hora o dos, según el aviso del CNH emitido a las 10 p.m. CT (11 p.m. ET).

El centro de huracanes dijo que Nate tiene vientos máximos sostenidos de 85 mph. Se estaba moviendo hacia el norte a 20 mph.

Una advertencia de huracán estaba en efecto para las áreas costeras de la boca de Pearl River en la frontera de Louisiana y de Mississippi, al este a la frontera de Alabama-Florida, a partir de la noche del sábado.

Nate hizo su primera entrada en tierra como un huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Mississippi  esta tarde.

Luego de tocar tierra por segunda vez se espera que el centro de Nate se mueva a través del extremo sur del Valle de Tennessee, y el centro de las Montanas Apalaches hasta el lunes.

Loading the player...

(6:05 PM PT -9:05 AM 10/8 ET) – El huracán Nate, que amenaza con llevar un oleaje de tormenta peligroso y fuertes lluvias e inundaciones a la costa del Golfo, llegó a tierra cerca de la desembocadura del río Mississippi en la costa sureste de Louisiana el sábado por la noche.

Las preocupaciones sobre el huracán de categoría 1 incitaron a funcionarios en Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida a declarar estados de emergencia, ordenar evacuaciones y emitir toques de queda.

MÁS NOTICIAS SOBRE EL CLIMA

Se espera una inundación máxima de 7 a 11 pies sobre el nivel del suelo en partes del sureste de Louisiana y a lo largo de la costa del Mississippi, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Una advertencia de oleaje de tormenta está en efecto desde Grand Isle, Louisiana, a la línea del condado de Okaloosa / Walton en Florida.

A partir de las 7 p.m. CT, el centro de la tormenta estaba a unas 100 millas al sur de Biloxi, Mississippi, moviéndose hacia el norte a 20 mph con vientos sostenidos de 85 mph, y se espera que su recorrido continúe a lo largo de la costa de Mississippi en las próximas horas.

En Nueva Orleans se preparan para el huracán Nate. BRYAN TARNOWSKI/AFP/Getty Images

El mayor oleaje de tormenta se espera el sábado por la noche a lo largo de la costa de Mississippi y la costa sureste de Louisiana. Se prevé que el agua retroceda el domingo por la mañana cuando la tormenta se mueva rápidamente hacia el interior.

Mientras Nate corra hacia el interior del país el domingo, se espera que se debilite rápidamente y apenas debería ser una tormenta tropical el domingo por la noche, debilitándose aún más a depresión tropical en la mañana del lunes temprano.

Nate se convirtió en un huracán de Categoría 1 el viernes por la noche, y alzanzó la Categoría 2 al atravesar el Golfo de México.

Los gobernadores de Louisiana, Mississippi, Florida y Alabama emitieron severas advertencias a los residentes antes de que la tormenta llegara a tierra firme en la costa sureste de los Estados Unidos.

Noticia en desarrollo