#BuenosDíasLA: Concierto a beneficio de damnificados por sismos en México

“CDMX: NOW!” será un celebración de la Ciudad de México, con músicos establecidos como La Sonora Santanera
#BuenosDíasLA: Concierto a beneficio de damnificados por sismos en México
La Sonora Santanera
Foto: La La Filarmónica de Los Ángeles

La Sonora Santanera, Mexrrissey, Little Jesus, N.A.A.F.I y Ampersan darán un concierto a beneficio de los damnificados por los terremotos que sacudieron a México este sábado 14 de octubre a las 6:00 p.m. en la Sala de Conciertos Walt Disney.

El concierto, titulado “CDMX: NOW!”, será un celebración de la vibrante comunidad musical de la Ciudad de México, con músicos establecidos y emergentes que destacan las ricas tradiciones y la creatividad contemporánea que desbordan de esta capital latinoamericana.

Disfrute de un cóctel de cortesía y clases de baile, así como de ilustraciones personalizadas de Self Help Graphics y proyecciones personalizadas de papel picado. Las primeras 200 personas en llegar recibirán un cartel de festival gratuito de CDMX creado por el colectivo de arte TodoBien Studio.

Para comprar sus boletos, haga clic aquí.


Hoy en Los Ángeles

Al menos diez personas han muerto en los devastadores incendios en el norte de California, que ya han devorado casi 29,000 hectáreas y han provocado la evacuación de, al menos, 20,000 personas de sus casas, informaron las autoridades locales.

En los primeros seis meses de 2017, los informes sobre violencia doméstica han disminuido entre los residentes latinos en algunas de las ciudades más grandes de California, un descenso que según expertos podría estar provocado por el temor a que interactuar con la policía o acudir a los tribunales suponga su deportación de los Estados Unidos. En Los Ángeles, los latinos reportaron un 3.5% menos de casos de abuso conyugal en los primeros seis meses de este año que en el mismo período de 2016, mientras que los reportes entre las víctimas no latinas casi no cambiaron. En ciudades como San Francisco y San Diego se registraron caídas aún más pronunciadas del 18% y el 13%, respectivamente.

Los inquilinos indocumentados de California estarán protegidos de amenaza de deportación hechas por sus arrendadores, según establece una ley firmada por el gobernador Jerry Brown. La medida AB 291, presentada por su el asambleísta David Chiu y firmada por Brown, protegerá a los inquilinos indocumentados que sufran este tipo de amenazas por parte de los dueños de las propiedades.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 85°F y mínima de 60°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de 20 minutos en la autopista 405 rumbo al sur, desde Alameda Street hasta Carson Street. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Primera foto del Día


Segunda goto del Día

Regalan miles de zapatos en Skid Row Fred Jordan Mission obsequia mochilas y otros regalos a miles de niños necesitados Zapatos deportivos nuevos y de todas las marcas fueron obsequiados a una marea de niños necesitados durante un evento anual organizado por el albergue para desamparados Fred Jordan Mission en Skid Row. Las famiias se congregaron en el centro de Los Ángeles desde tempranas horas de la mañana en espera de los zapatos proveídos por la cadena de tiendas Foot Locker, que también regaló calcetines a más de 5,000 menores de edad. Los chicos también recibieron artículos escolares, ropa, mochilas y cortes de cabello, además de un almuerzo con hamburguesas de la cadena In-N-Out. Para Esequías Pérez, padre de ocho hijos entre 4 y 14 años, fue uno de los que se benefició de estos obsequios tras hacer fila y esperar por varias horas. “Es una bendición que nos echan la mano porque lo necesitamos un poquito”, expresó. “Damos gracias a Dios que nos consideran, somos una familia necesitada”. Contó que actualmente él y su esposa están desempleados. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.