#BuenosDíasLA: “No Más Bebés” La esterilización forzada de inmigrantes mexicanas

Durante los años 60 y 70, decenas fueron esterilizadas sin saber en Los Angeles County-USC Medical Center

#BuenosDíasLA: “No Más Bebés” La esterilización forzada de inmigrantes mexicanas
Fotografías de las familias afectadas.
Foto: Captura de Pantalla / "No Más Bebés" (2016)

Durante los años sesenta y setenta, decenas de inmigrantes mexicanas fueron esterilizadas de manera forzada o sin que lo supieran al dar a luz en Los Angeles County-USC Medical Center.

La práctica era parte de un programa racista y xenófobo que buscaba controlar una población considerada indeseable.

El documental “No Más Bebés”, el cual será presentado en el museo Hammer el martes 24 de octubre de 7:30  -a 9:30 p.m., relata la historia de esas mujeres cuyos derechos humanos fueron violados y que, con la ayuda de una abogada chicana, exigieron justicia y demandaron al condado de Los Ángeles, al estado de California y al gobierno de Estados Unidos.

Después del documental, se presentará una sesión de preguntas y respuestas con la directora Renee Tajima-Peña.

Ubicación: 10899 Wilshire Boulevard, Los Ángeles, California 90024


Hoy en Los Ángeles

La oficina del Inspector General del Condado de Los Ángeles reveló un reporte que confirma lo que los líderes pro inmigrantes denunciaron por años: el Departamento del Sheriff de Los Ángeles ha dado amplio acceso a los oficiales de ICE al flujo de información con relación a los presos próximos a ser liberados.

En 2015, el empresario Martin Shkreli se ganó el apodo de “el hombre más odiado de Estados Unidos” por haber subido de $13.50 a $750 dólares el precio de un medicamento usado, entre otros, por enfermos de sida.Con el fin de evitar esta práctica, el gobernador de California Jerry Brown aprobó una medida que obligaría al sector farmacéutico a avisar con 60 días de antelación la subida del precio de un medicamento si excede ciertos límites, así como reportar cuánto cuesta en realidad producirlo. Esta medida SB 17, impulsada por el senador Ed Hernández (D-Azusa), tiene como objetivo final hacer más transparente al consumidor el precio de los medicamentos recetados.

Dependiendo del fuego, el humo puede estar compuesto de varias sustancias incluyendo dióxido de carbono, monóxido de carbono, vapor de agua, partículas, productos químicos orgánicos, óxidos de nitrógeno, etc. y la exposición al humo puede causar desde irritación ocular y pulmonar hasta asma y muerte prematura. Las partículas son la principal amenaza para la salud pública durante la exposición a corto plazo al humo de incendios forestales, por lo que es crucial protegerse. Aquí algunos consejos del Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD) y la Junta de Recursos del Aire sobre cómo hacerlo.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 77°F y mínima de 59°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de 20 minutos en la autopista 405 rumbo al norte, desde la autopista 90 hasta la autopista 105. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.