Diario hondureño difunde un bulo sobre supuesta enfermedad cerebral de Chicharito

El famoso goleador mexicano es nota hasta cuando no hay nota...

Guía de Regalos

Diario hondureño difunde un bulo sobre supuesta enfermedad cerebral de Chicharito
La portada de la nota sobre la supuesta enfermedad cerebral de Chicharito en el medio hondureño Diez.
Foto: Especial / Captura de pantalla

Una ‘misteriosa’ nota que fue publicada entre otros sitios por el periódico hondureño ‘Diez’ y el portal goal.com ha ganado cierta notoriedad en los últimos días gracias a que el protagonista es Javier Hernández, el famoso ‘Chicharito‘ mexicano.

Y es que el misterio radica en el tratamiento sensacionalista de una información que proviene de 2011, cuando el delantero militaba en el Manchester United y que tampoco tiene bases sólidas, pero que ambos servicios informativos -y muchos más- tratan como primicia y que atribuyen a ‘agencias‘.

En la nota -atribuida de inicio al medio El Universal y fechada este 11 de octubre– se cita como fuente al doctor Rafael Ortega, médico de Chivas, quien habría declarado en 2011 a raíz de un incidente en un entrenamiento de los ‘Red Devils’ que el delantero mexicano “padece una distremia cerebral, coloquialmente conocida como epilepsia” (con rigurosas comillas).

En la información -acompañada por una foto sugerente- se destaca que el actual jugador del West Ham inglés “sufrió algunas convulsiones“, pero que esto “nunca ha afectado su accionar en las canchas”.

En otras palabras, y a pesar de que en algún momento se le haya detectado algún padecimiento específico al goleador histórico de la selección mexicana… la nota es que no hay nota.