Evacuada durante el parto: obligan a mujer a salir del hospital a causa de incendio

Nicole Veum sufrió mucho antes de poder recibir a su bebé

Nicole Veum estuvo en trabajo de parto por cuatro días.

Nicole Veum estuvo en trabajo de parto por cuatro días.  Crédito: PHILIPPE HUGUEN | AFP/Getty Images

Nicole Veum llevaba tres días tratando de dar a luz. Llegó al Hospital Regional Sutter Santa Rosa el viernes. Ella y su equipo médico habían hecho de todo para provocar el parto, pero no fue hasta el domingo que lo lograron.

Las contracciones de Veum eran cada vez más largas e intensas. Para relajarse, Veum y su esposo, Ben, decidieron tocar un poco de música. Eligieron a Pavarotti.

Para aliviar su dolor, la enfermera le aplicó anestesia epidural. Justo cuando empezaba a tranquilizarse, se fue la luz del hospital.

Los pasillos se comenzaron a ser invadidos por humo. Los generadores eléctricos se activaron, y las enfermeras les informaron que los edificios adyacentes se calcinaban y que todos debían evacuar el hospital.

De acuerdo con la radioemisora KQED, ochenta pacientes del Hospital Regional Sutter Santa Rosa y unos 130 del hospital Kaiser fueron trasladados a otros centros médicos el lunes.

Cuando recibió órdenes de evacuar, Veum no se podía mover. El personal del hospital le proporcionó un medicamento para detener las contracciones y la subieron a una ambulancia. Debido al alto volumen de traslados, su esposo no la pudo acompañar.

Ben espero un autobús y se reunió con su esposa en el hospital Santa Rosa Memorial, donde esperaron a su bebé por 12 horas más antes de optar por una operación cesárea.

Después de tanta demora y dolor, los Veum finalmente recibieron a su hijo.

Nicole, fanática del béisbol de hueso colorado, lo nombró Adrián Dodger.

En esta nota

Incendios Santa Rosa

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain