Incendios de NorCal: se confirma muerte de mujer desaparecida en Santa Rosa

"Sé que es así como se quemó, estaba tratando de salvarla", dice Riordan sobre el padre de la víctima

Incendios de NorCal: se confirma muerte de mujer desaparecida en Santa Rosa
La joven en silla de ruedas Christina Hanson falleció en Santa Rosa
Foto: CNN

Al menos ocho condados del norte de California, entre ellos, Sonoma, Yuba y Napa arden desde el lunes inmersos en más de una docena de fuegos fuera de control, causando la muerte de al menos 17 personas, más de 22,000 evacuaciones y alrededor de 500 desaparecidos, a quienes sus familiares buscan sin descanso y sin perder la esperanza.

Ese era el caso de Cathy Riordan, quien desde el martes por la mañana intentaba contactar con su sobrina Christina Hanson, joven de 28 años postrada a una silla de rueda, que vivía al lado de la casa de su padre, Michael Hanson, en Santa Rosa; ciudad arrasada por las llamas.

Lo último que sabían era que la joven había llamado a la ex esposa de su padre alrededor de la 1:30 a.m. para informale que veía llamas, y que estaba asustada porque no podía alcanzar la casa de su padre, según Riordan.

“He llamado a todos los hospitales de la zona”, dijo a KTLA Riordan, “he llamado a todos los albergues, a todo el mundo que atendería mi llamada. He llamado a todos los sitios en los que puedo pensar”, aseguró desesperada ante la dificultad de hablar con su sobrina.

Este miércoles, el primo de Christina, Brittney Vinculado, confirmó que la joven había fallecido durante el incendio; su cuerpo había sido encontrado en el vecindario de Coffey Park. “Tristemente, acabamos de descubrir que Christina no sobrevivió al fuego”, dijo a ABC7.

Vecindario de Coffey Park, Santa Rosa (Google Earth/Patrulla de Autopistas de California)

El padre de Christina, de alguna manera, consiguió llegar con quemaduras de tercer grado al hospital regional Sutter en Santa Rosa, antes de que fuera evacuado por las autoridades. Ahora Hanson se encuentra en coma inducido, y ha sido trasladado por tierra al centro de quemaduras de Sant Francis.

Riordan cree que su hermano sufrió las quemaduras tratando de encontrar a su hija Christina: “Sé que es así como se quemó, estaba tratando de salvarla”.


NOTAS RELACIONADAS