Agenda de Los Angeles: los eventos que no te puedes perder

Guía de Regalos

Agenda de Los Angeles: los eventos que no te puedes perder
La serie Sound In Focus presenta en su tercer y último concierto a Natalia Lafourcade. Foto: Archivo/La Opinión

Jueves 12

Música de México

Natalia Lafourcade, una de las intérpretes de música alternativa más sobresalientes de México, participa en la serie de conciertos que el Walt Disney Concert Hall (111 S. Grand Ave., Los Angeles) dedica a Ciudad de México. Por primera vez estará acompañada de la LA Philharmonic, que estará dirigida por Gustavo Dudamel. Se presentarán algunos temas de Lafourcade, así como una obra nueva comisionada expresamente para este concierto. 8 pm. Boletos agotados. Informes (323) 850-2000 y laphil.com.


Regresa IMAX

Luego de varias semanas bajo proceso de renovación, la pantalla IMAX del California Science Center (700 Exposition Park Dr., Los Angeles) reabre sus puertas para presentar cintas bajo la más nueva tecnología laser, que incluye una experiencia visual con más color, brillo, claridad y las más vívidas imágenes digitales que jamás se hayan producido. Se completa con 12 canales de sonido estereofónico en su pantalla de siete pisos de alta. Actualmente se proyectan “Amazon Adventure 3D”, “Hurricane 3D” y “Hubble 3D”. Consultar el sitio oficial para los horarios. Boletos de $6.75 a $8.95. Informes californiasciencecenter.org.

‘Amazon Adventure’. Foto: Cortesía CSC

Viernes 13

Rock en español

Hace tres décadas que la banda de rock mexicana Caifanes maravilló a los melómanos con temas como “La negra Tomasa”, “La célula que explota” y “Viento”. Ahora, el grupo hace una gira en la que presenta estos y otros populares temas, con la participación de casi los mismos integrantes. Por supuesto, su líder y vocalista, Saúl Hernández, estará a la cabeza del concierto que dará la banda en el Microsoft Theater (777 Chick Hearn Ct., Los Angeles). 8 pm. Boletos $39.50 a $139.50. Informes (213) 763-6030 y microsofttheater.com.

Caifanes. Foto: Archivo

Música pop

Marco Antonio Solís, en su ‘Y la historia continúa tour’, tiene como invitados a los hermanos Jesse y Joy, que por primera vez comparten el escenario con el divo michoacano. Su show se presentará por una sola noche en The Forum (3900 W. Manchester Blvd., Inglewood). 8 pm. Boletos $79 a $229. Informes (310) 835-8555 y theforumtickets.com.


Sábado 14

Música en el Getty

El programa de música Off the 405 x PST, presenta un concierto con Helado Negro, María Chavez y Lawn Drawings. A partir de la 1 pm, en el Getty Museum (1200 Getty Center Dr., Los Angeles), habrá actividades en el patio del lugar en las que puede participar toda la familia. El concierto es a las 6 pm. Entrada gratuita. Informes (310) 440-7300 y getty.edu/offthe405.


Día de los Muertos

En el festejo del Día de los Muertos de Self Help Graphics (1300 E. 1st St., Los Angeles), los asistentes podrán participar en talleres de arte y aprender a hacer flores de papel, papel picado, impresión de grabados y otras artesanías alusivas a esta fecha. Se realiza todos los sábados hasta el 21 de octubre. De 12 a 3 pm. Se recomienda reservar un espacio. Entrada gratuita. Informes (323) 881-6444 y selfhelpgraphics.com.


Caminata de arte

A partir de las 11 am y hasta las 6 pm se llevará a cabo la Pasadena ARTWalk 2017, en la que varios artistas de la pintura, escultura, fotografía, cerámica, joyería, dibujo y artes mixtas, mostrarán sus trabajos en galerías y museos de esta ciudad. La entrada a varios de los museos del área será gratuita o con descuento. Para toda la familia. Evento gratuito. Informes playhousedistrict.org/artwalk.


Cine clásico

En la LA Plaza de Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles) se proyectará “La bamba”, la cinta de 1987 que narra la desafortunada vida del rockero chicano Ritchie Valens, fallecido en un accidente de avión cuando su carrera estaba en lo más alto de su popularidad. Para celebrar los 30 años de su filmación, habrá un panel en el que participarán su director, Luis Valdez, y la decoradora de sets, Rosemary Brandenburg. Con música en vivo, vendedores de arte y de comida. Entrada gratuita. Informes lapca.org.

‘La bamba’. Foto: Archivo

Música latina y del pacífico

En el marco de “Transpacific Borderlands: The Art of Japanese Diaspora in Lima, Los Angeles, Mexico City, and São Paulo”, que actualmente se exhibe en el Japanese American National Museum (100 N. Central Ave., Los Angeles), este lugar presentará Transpacific Musiclands, un concierto al aire libre que celebrará el intercambio cultural entre el Este de Los Angeles y Japón. Participan Quetzal, El Haru Kuroi, La Chamba, Conjunto J, un grupo de Japón que toca música de la frontera mexicana y japonesa. De 5 a 9:30 pm. Boletos $15. Informes janm.org.

Chamba. Foto: Archivo

Domingo 15

Teatro chicano

La obra “Confessions of a Radical Chicano Doo-Wop Singer” es un trabajo teatral multimedia de Casa 0101 Theater, y aborda el viaje musical y personal del músico, artista y poeta de Boyle Heights, Rubén “Funkahuatl” Guevara. En ella, el actor usa videos, fotos y otro tipo de recursos para ilustrar la montaña rusa que ha sido su carrera; se presenta en el Mark Taper Auditorium de la Biblioteca Central (630 W. 5th St., Los Angeles) 2 pm. Entrada gratuita. Espacio limitado. Informes lfla.org.

Astronomía de cerca

Los Carnegie Observatories (813 Santa Barbara St., Pasadena) abrirán sus puertas para que los interesados en la ciencia y los astros los visiten. Participarán astrónomos que hablarán sobre sus descubrimientos. Se mostrarán fotos de Las Campanas, un moderno observatorio en Chile. Se podrá ver el sol a través del telescopio y visitar la histórica biblioteca Hale. Habrá actividades para niños y comida, helados a la venta. A las 2 pm. Entrada gratuita. Informes (626) 577-1122 y obs.carnegiescience.edu.