Otra vez el fútbol le gana a la música: Perú sí jugará en el Nacional su juego de repechaje

Cambian sede de un concierto de Green Day para que La 'Franja' juegue la repesca en el mayor estadio del país
Otra vez el fútbol le gana a la música: Perú sí jugará en el Nacional su juego de repechaje
Vista general del Estadio Nacional de Lima donde Perú buscará frente a Nueva Zelanda su pase al Mundial Rusia 2018 en el juego de vuelta de repechaje.
Foto: Raúl Sifuentes / LatinContent/Getty Images

LIMA, Perú – La selección peruana podrá recibir a su par de Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima el 14 de noviembre para jugar el partido de vuelta de la repesca del Mundial de Rusia 2018, tras cambiarse de sede un concierto de la banda estadounidense Green Day, que había sido programado para el día posterior.

La decisión se da justo a unos días del partido que Argentina jugó en el estadio Atahualpa de Quito frente a Ecuador que forzó a la organización de un concierto de la banda irlandesa U2 en el estadio Ciudad de la Plata a retrasar el inicio del espectáculo de los músicos en beneficio del público que quería ver el pase de su selección a Rusia 2018.

El espectáculo musical se celebrará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y no en el Estadio Nacional, después de que sus organizadores hayan alcanzado hoy un acuerdo con la institución académica, indicó su rector, Orestes Cachay, al Canal N de televisión.

“Acabamos de concretarlo. Hemos inspeccionado hoy el estadio y hemos establecido las condiciones y las facilidades que tenemos que darle”, dijo Cachay.

En las conversaciones también participó el Instituto Peruano del Deporte (IPD), dueño del Estadio Nacional, que había alquilado la cancha para el concierto antes de que la selección peruana concretara su pase a la repesca para la Copa del Mundo.

El ministro peruano de Educación, Idel Vexler, bajo cuya cartera está la administración del IPD, explicó que el partido entre Perú y Nueva Zelanda tiene que jugarse en el Estadio Nacional, e instó a las partes implicadas a ponerse de acuerdo para hallar una solución.

Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recordó hoy que el presidente del IPD, Óscar Fernández, “garantizó públicamente” el 20 de junio que el partido se jugaría en el Nacional, pero el 29 de septiembre recibió una comunicación del IPD en la que se le pedía “llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto”.

El IPD pedía a la Federación ponerse de acuerdo con el organizador del concierto para que aceptara renunciar al Nacional “bajo ciertas condiciones”, como “el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical”.