#BuenosDíasLA: Gran kermés en apoyo a Oaxaca

Habrá una gran variedad de comida oaxaqueña, rifas y música en vivo– todo con fin de ayudar a los damnificados
#BuenosDíasLA: Gran kermés en apoyo a Oaxaca
Una pareja se abraza tras el sismo en Juchitán de Zaragoza.
Foto: PEDRO PARDO / AFP/Getty Images

La organización Unidos desde L.A. invita a toda la comunidad angelina al Gran Kermés que han organizado con fin de recaudar fondos para los damnificados por los temblores en el estado de Oaxaca.

El evento se llevará a cabo el domingo 15 de octubre, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Habrá una gran variedad de comida oaxaqueña, así como música en vivo, subastas, rifas y muchas sorpresas.

Ubicación: Salón Oaxaca – 2112 S Olive Street, Los Ángeles, California 90007


Hoy en Los Ángeles

En California, toda persona que conspire para cometer un crimen violento se enfrentará a penas más largas si opta por grabar el delito. Esta nueva política es producto de una ley firmada por el gobernador Jerry Brown. Dicha ley, denominada “Jordan’s Law”, fue impulsada por Jordan Peisner, joven que fue atacado en la zona de West Hills en 2016. Peisner tenía 14 años en ese entonces, y sufrió una fractura de cráneo, un coágulo en el cerebro, una conmoción cerebral y un tímpano roto en el ataque, el cual fue publicado más tarde en la red social Snapchat.

El gobernador Brown también aprobó dos leyes laborales que beneficiarán a los trabajadores de California y que intentan cerrar la desigualdad de pago. La AB 168, de privacidad salarial, es una legislación histórica que buscar reducir la desigualdad salarial basada en el sexo del trabajador. AB 168 limita la habilidad de los empleadores de indagar a los candidatos a un puesto de empleo por sus sueldos pasados. Otra legislación aprobada el jueves por Brown es la SB 63, patrocinada por la senadora Hannah-Beth Jackson, de Santa Barbara, que permitirá que alrededor de 2.7 millones de padres y madres californianas puedan tomarse una licencia de 12 semanas para cuidar y conectar con sus hijos recién nacidos.

Boney Island, una casa de espantos en Sherman Oaks, recibía cientos de miles de personas cada año. Rick Polizzi, dueño de la propiedad donde se realizaba, solía comenzar los preparativos para la casa de espantos desde agosto, la cual ofrecía una casa de árbol de 30 pies, esqueletos animados y fuentes de agua coreografiadas con música. En comparación con otras “casas embrujadas”, a Boney Island se le conocía por ser más divertida que aterradora. Pero ante el repetido uso de camiones para atropellar a multitudes y la masacre en Las Vegas, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) ha obligado Polizzi a aumentar las medidas de seguridad, y él dice no poder afrontar el costo adicional.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 78°F y mínima de 59°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de una hora en la autopista 710 rumbo al sur, desde la autopista 91 hasta Forestone Boulevard. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la línea Expo. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día

JUSTICIA JUVENIL Inauguran programa de Teen Court en secundaria Bellflower Un grupo de 12 jovencitos de un jurado en un tribunal para adolecentes escuchó atentamente el caso de una menor que puso orina y agua de inodoro en una botella de spray. Diciendo que era dulce, les dio a probar a varios de sus compañeros. Después de un juicio, el jurado declaró culpable a la menor y recomendó como sentencia que realice 40 horas de servicio comunitario, escriba una carta de disculpa a sus víctimas y asista a consejería familiar. El caso fue solo una práctica, pero los alumnos de la secundaria Bellflower son parte de Teen Court (Tribunal para Adolescentes), un programa oficial donde deliberan en casos de delitos menores cometidos por jóvenes. Los acusados – todos ellos menores de edad – escogen ser juzgados por personas de su misma edad en lugar de una corte juvenil del estado. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.