Presidente del Senado de California anuncia postulación al Senado federal

Kevin De León se enfrentará a Dianne Feinstein en la elección de 2018
Presidente del Senado de California anuncia postulación al Senado federal
Kevin de León, de 50 años, se enfrentará a Dianne Feinstein, de 84 años, en la elección por el Senado federal en noviembre de 2018. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Kevin de León, presidente del Senado de California, anunció oficialmente este domingo su candidatura al Senado de Estados Unidos para desafiar a Dianne Feinstein en un video en las redes sociales y a través de un correo electrónico enviado a sus simpatizantes y medios de comunicación.

“He tenido el honor de liderar el Senado del estado de California durante los últimos tres años donde hemos infundido valores progresistas californianos en importantes esfuerzos políticos como la inmigración, los derechos de la mujer, la educación de calidad, los derechos civiles, la creación de empleo y la lucha contra el cambio climático”, lee el mensaje enviado por de León.

“Fui criado por una madre soltera con una educación de tercer grado. Ella trabajó sus manos hasta los huesos en la limpieza de casas para proveer para mí y nunca me olvidé de esas raíces humildes”, agrega de León, al mismo tiempo que promete trabajar por una mejor calidad de vida para todos los californianos.

 

Kevin de Leon (centro) presidente del senado de California junto a Eric Holder (izq.) ex fiscal federal y el capitán de LAPD Charlie Beck en apoyo a la SB54. (Jacqueline García)

“Amigo, ahora estamos en el frente de una lucha histórica por el alma de América, contra un presidente que no la tiene”, lee el comunicado.

“Cada día, su administración hace la guerra contra nuestro pueblo y nuestro progreso. Ignora nuestras voces. Demoniza nuestra diversidad. Ataca nuestros derechos civiles, nuestro aire limpio, nuestro acceso a la salud y nuestra seguridad pública.

“Me estoy postulando para el Senado porque te mereces un asiento en la mesa. Mereces empleos que le ofrezcan a tu familia una mejor calidad de vida. Merece una oportunidad para que nuestros hijos tengan una educación libre e igualitaria. Te mereces aire puro. Te mereces atención médica universal”, puntualiza el político.

La campaña entre De León, de 50 años, y Feinstein de 84, ambos demócratas, para la elección de 2018, es vista como un choque generacional por el futuro político de California.

Feinstein, actualmente la legisladora más longeva del Senado estadounidense, anunció la semana pasada que se presentará a la reelección en las elecciones legislativas del próximo año.

“Me postularé a la reelección al Senado”, dijo la legisladora a través de su cuenta de la red social Twitter sobre sus planes para buscar un quinto mandato.

“Hay mucho más que hacer: poner fin a la violencia armada, combatir el cambio climático, acceder a la atención médica. ¡Estoy en eso!”, añadió.

Los mandatos en el Senado de Estados Unidos son de seis años, por lo que si continúa en su escaño, finalizaría el próximo con 91 años.