Cifra de víctimas mortales en norte de California asciende a 41

Los bomberos finalmente logran contener las llamaradas, pero 40,000 personas siguen bajo orden de evacuación

Tropas de la Guardia Nacional de California buscan entre los escombros de casas quemadas en Santa Rosa, California.

Tropas de la Guardia Nacional de California buscan entre los escombros de casas quemadas en Santa Rosa, California.  Crédito: David McNew | Getty Images

Los bomberos han logrado contener las enormes llamaradas que han calcinado gran parte del norte de California, y se han levantado órdenes de evacuación en varios sectores de la zona.

Más de 200,000 acres fueron destruidos o afectados la semana pasada, así como al menos 5,500 hogares. Unas 100,000 personas han sido desplazadas, y al menos 41 personas perdieron la vida.

Los bomberos comenzaron a recuperar el territorio el domingo, en gran parte debido a vientos más débiles de lo esperado. Aún así, más de 40,000 personas siguen bajo orden de evacuación.

A pesar de los vientos ligeros el lunes, las temperaturas altas de la mañana combinadas con la humedad podrían presentar un desafío para quienes luchan contra las llamas, dijo Daniel Berlant, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Karen Relucio, directora de salud pública, dijo que el agua en el área se puede beber, pero el aire todavía se considera peligroso. Las autoridades están a la espera de miles de máscaras para repartir a los residentes del condado de Napa.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Fuegos en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain