Se encuentran dos cuerpos sin vida abrazados uno al otro en Joshua Tree

A falta de una autopsia, se cree que son los senderistas de SoCal desaparecidos hace meses

Se encuentran dos cuerpos sin vida abrazados uno al otro en Joshua Tree
Los cuerpos de los senderistas fueron encontrados el 15 de octubre (David McNew/Getty Images)
Foto: David McNew / Getty Images

Un equipo de búsqueda halló este domingo los cuerpos sin vida de dos personas, abrazadas una a la otra, en el Parque Nacional de Joshua Tree, quienes se cree que podrían ser Joseph Orbeso, de 21 años, natural de Lakewood y su novia Rachel Nguyen, de 20 años, de Westminster, desaparecidos hace dos meses y medio, según informaron fuentes oficiales a KESQ.

Familiares de ambos excursionistas ofrecieron una recompensa de $10,000 dólares en agosto a cambio de cualquier tipo de información sobre su posible paradero, con la esperanza todavía de encontrarlos con vida.

En el equipo de búsqueda participaba Gilbert Orbeso, padre del joven desaparecido, quien lleva buscando incansablemente a los desaparecidos desde finales de julio, peinando de forma rutinaria kilómetros y kilómetros de acantilados y rocas.

Joseph Orbeso y Rachel Nguyen desaparecieron en julio (Desert Sun)

Este domingo, alrededor de las 11:30 p.m., encontraron los dos cuerpos abrazados en una región remota del parque, después de seguir restos de ropa, botellas de agua y envoltorios de alimentos a pocos kilómetros de Maze Loop, donde había sido localizado el coche de la pareja en agosto.

Aunque sus identidades no han sido confirmadas oficialmente a falta de las autopsias, Gilbert Orbeso está seguro de que son ellos: “Siento que hemos conseguido un final y sabemos que los encontramos. Nuestro objetivo principal era el de encontrarlos… espero que ahora puedan descansar en paz”.

Se espera que el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recupere los cuerpos este lunes y comunique la identificación oficial una vez realizadas las autopsias.