Este es un nuevo récord: León de montaña P-55 logra cruzar el freeway 101 dos veces

En Los Ángeles el león de montaña P-22 nos demostró por qué es vital para estos animales salvajes ampliar su territorio
Este es un nuevo récord: León de montaña P-55 logra cruzar el freeway 101 dos veces
Este león de montaña sobrevivió dos veces al cruce del freeway 101. Twitter

Los leones de montaña se han hecho expertos en sobrevivir en las autopistas en L.A. Pero hay hazañas y hazañas… Es posible que pocos seres humanos hayan realizado esta, simplemente andando:

El tuit en la cuenta oficial del Area de Recreación Nacional de las Montañas de Santa Mónica da cuenta hoy de una nueva hazaña de los leones de montaña: P-55 ha logrado cruzar el freeway 101 dos veces.

Un paso sobre la autopista

El reclamo porque se construyan pasos para animales sobre las autopistas que permitan preservar la vida de los leones de montaña -y de otras especies que habitan en la montañas del Sur de California- se basa sobre todo, en el riesgo que corren estos animales en peligro de extinción que ven reducirse su habitat natural, y el riesgo para los motoristas que pueden sufrir accidentes.

La hazaña de sobrevivencia que es el paso de estos leones de montaña desde las montañas de Santa Monica hasta Griffith Park, por las congestionadas autopistas de Los Ángeles, ha motivado una campaña en redes sociales con el hashtag #savelacougars, el apoyo de National Wildlife y un sitio de Internet para unir esfuerzos para protegerlos y construir un paso para animales sobre la autopista 101.

Salvar a los leones de montaña con un paso de animales silvestres seguro sobre la autopista 101 es una lección de coexistencia a la que muchos angelinos se han sumado dentro del plan maestro de desarrollo Los Angeles 2020.