Estudiantes se divierten y aprenden a tener una vida saludable

Los niños fueron parte de un grupo de aproximadamente 100 estudiantes de cinco escuelas del Distrito 13 de Los Ángeles invitadas para participar en el Fitness Challenge (Desafío de ejercicio) encabezado por el concejal Mitch O’Farrell.
Estudiantes se divierten y aprenden a tener una vida saludable
Estudiantes se ejercitan en el Fitness Challenge, un evento diseñado para enseñarles a tener una vida activa y sana. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Con mucho movimiento físico y música alegre, estudiantes de diferentes escuelas se ejercitaron y aprendieron acerca de la importancia de mantener una vida saludable.

“Es bueno para nuestra salud cuando corremos más”, dijo la pequeña Gabriela Toledo, de 10 años y estudiante de la escuela primaria Grant en Hollywood.

“Primero, cuando nos dijeron que íbamos a hacer yoga estaba nerviosa porque no sabía. Pero me gustan las poses”, aseveró Kezia Arajo, de 10 años, quien estudia en la primaria Ramona.

“Me gusta correr y nos hacen estar bien activos”, dijo Isaac Chimal después que su grupo de la escuela Fletcher Drive terminó una milla alrededor del parque Bellevue en Los Ángeles. “Y si comemos bien ayuda para que no nos enfermemos”.

Los niños fueron parte de un grupo de aproximadamente 100 estudiantes de cinco escuelas del Distrito 13 de Los Ángeles invitadas para participar en el Fitness Challenge (Desafío de ejercicio) encabezado por el concejal Mitch O’Farrell. Las escuelas Glenfeliz y Union también participaron.

Las poses de yoga también fueron parte del evento. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Las poses de yoga también fueron parte del evento. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

 

En su cuarto año consecutivo, el Fitness Challenge intenta mejorar la salud y el bienestar de jóvenes angelinos.

“Tal vez los niños pequeños no pueden asociar el éxito académico con un estilo de vida activo y saludable y eso es lo que estamos tratando de promover”, dijo el concejal O’Farrell poco después de participar en un calentamiento de ejercicio con los estudiantes.

“Los niños le dan credibilidad a un adulto, por eso nosotros debemos poner el ejemplo”, aseveró el concejal, quien también participó en las actividades físicas.

Señaló que en su distrito existe un número significativo de niños que provienen de familias de bajos ingresos y muchas veces no saben cómo llevar una vida sana.

“Tratamos de enseñar a estos niños la importancia del ejercicio, que de otra manera no pudieran saber”, dijo O’Farrell.

 

Los chicos corrieron, saltaron e hicieron yoga durante el evento. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Los chicos corrieron, saltaron e hicieron yoga durante el evento. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

En Estados Unidos uno de cada seis niños y adolecentes padece obesidad, explica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Entre los hispanos se demostró un número más alto de obesidad (21.9%) comparado con los anglosajones (14.7%).

A brincar y a correr

Ana B. Repreza, maestra del quinto grado en la primaria Grant, dijo que es importante incluir a las escuelas para motivar a los niños.

“Yo siempre estoy bien activa y también me gusta sacar a mis estudiantes para que hagan educación física”, dijo Repreza.

El calentamiento fue dirigido por la gimnasta Nastia Liukin, campeona olímpica mundial del 2008. Previamente fue campeona mundial en el 2005 y 2007 en la barra de equilibrio y campeona mundial en el 2005 en las barras desiguales.

 

Una niña salta durante el evento. (Aurelia Ventura/ La Opinion)
Una niña salta durante el evento. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Liukin está empatada con Simone Biles, Shannon Miller y Mary Lou Retton como las únicas gimnastas estadounidenses que han ganado más medallas en una sola Olimpiada.

Los estudiantes tuvieron dos horas para participar en cada una de las cinco estaciones disponibles que incluían movimientos de gimnasia, una carrera de una milla, un ejercicio de relevos, yoga y una estación interactiva que enseñó a los estudiantes sobre salud e higiene.

Entre las entidades asociadas en el evento se encontraba el Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad (RAP), The Klub Gymnastics, YogaWorks y Children’s Hospital Los Angeles y The Good Greek Grill.

Al final todos recibieron una medalla en reconocimiento de su esfuerzo.

?>