Sospechoso de asesinato en L.A. aparece muerto en México

Autoridades piden ayuda de la comunidad para resolver el asesinato de una joven latina
Sospechoso de asesinato en L.A. aparece muerto en México
El cuerpo de Brenda Sierra fue encontrado en San Bernardino. / foto: lasd

Un hombre, quien había sido nombrado como un quinto sospechoso en el caso del secuestro —y posterior asesinato— de una adolescente en el Este de Los Ánegeles en 2002, fue hallado muerto en México, según indicó ayer el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La joven latina Brenda Sierra, quien tenía 15 años de edad en aquella época, fue secuestrada en octubre en el este angelino mientras iba de camino a la escuela; su cuerpo fue encontrado luego en Crestline, en las montañas del condado de San Bernardino.

Los sospechosos

Luego de años de investigación, las autoridades lograron identificar a cinco sospechosos. Y fue 13 años después del incidente, que los cargos formales de asesinato fueron presentados ante la oficina del Fiscal de Distrito.

Luego de ello, tres de los cincos sospechosos fueron detenidos y hoy esperan su juicio.

No obstante, la cuarta persona de interés fue asesinada en 2003. Dicho homicidio, según indicó Nixle, no estuvo relacionado con el caso de Sierra.

Mientras que el quinto sospechoso el latino George Barraza, de 37 años de edad, huyó a México, lugar donde permaneció por meses como prófugo de la justicia. Fue por ello que su nombre fue agregado a la lista de los 15 más buscados por el U.S. Marshalls.

Dicha entidad, junto a otros detectives, monitoreaban a Barraza en México —según indicó Nixle— y trabajaban con el objetivo de extraditarlo a EEUU para que sea sujeto a un proceso.

Pero eso no fue posible.

En septiembre de 2017, los detectives del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) se enteraron de que Barraza había sido asesinado en el estado de Sinaloa, en México. Su identidad fue verificada a través de un examen de huellas digitales.

“Se cree que Barraza tenía una reputación de estar ligado con pandillas locales del Este de Los Ángeles y con cárteles en México”, indicó un comunicado del Sheriff, según indicó Whittier Daily News.

Hoy las autoridades creen que es debido a esta fama, de estar involucrado con grupos peligrosos, que “posibles testigos dudan en salir a la luz”, agrega el comunicado.

“Los detectives creen que hay más personas con información relacionada al crimen”.

Tres meses antes de su desaparición, Brenda Sierra había celebrado su quinceañero, junto a familiares y amigos. Su cuerpo fue hallado al día siguiente de su desaparición. La causa del fallecimiento, según indicó NBCLA, fue debido a un golpe contundente en la cabeza.

Si tienes información

del caso llama a la Oficina de Homicidios del Sheriff al 1(323)890-5500. Y para proveer datos anónimos puedes comunicarte con ‘Crime Stoppers’ al
1(800) 222-8477.