Chivas tocaría fondo si pierde con América ¡Más Clásico que nunca!

La situación del rebaño sagrado lo obliga a poner el alma y el corazón en la cancha del estadio Azteca, para salvar su orgullo y dignidad
Chivas tocaría fondo si pierde con América ¡Más Clásico que nunca!
Zapopan, Jalisco, 18 de febrero de 2017. William da Silva y Edwin Hernandez, durante el partido correspondiente de la jornada 7 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Aguilas del America, celebrado en el estadio Chivas. Foto: Imago7/ Sandra Bautista
Foto: Imago 7

Este miércoles se llevará el Clásico Nacional del fútbol mexicano, en duelo pendiente de la fecha del torneo Apertura 2017 y América y Chivas de Guadalajara llegan a este cotejo con una gran disparidad.

Las Águilas son sublíderes y tienen casi amarrado su boleto a la liguilla, mientras que el rebaño sagrado, actual campeón de la Liga MX, se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general, con nueve puntos producto de apenas un triunfo, seis empates y cinco derrotas y está prácticamente fuera de la fiesta grande.

Sin embargo, esta situación le pone un sabor más interesante al llamado “Clásico de clásicos” del fútbol mexicano, pues las Chivas de Matías Almeyda deberán defender a capa y espada su orgullo y dignidad frente al acérrimo rival, pues en caso de una derrota, pues el conjunto azulcrema podría convertirse en el verdugo que mande al Guadalajara hasta el fondo de la tabla, donde actualmente se encuentra Puebla, que la noche de este miércoles recibe al superlíder del torneo, Rayados de Monterrey.

Pero la tarea para Chivas no pinta nada fácil, pues América ha salido victorioso en sus clásicos del presente torneo ante Pumas y recientemente ante Cruz Azul, al que derrotó 3-1 con coraje y determinación en el estadio Azul.

Hace mucho no se veía una disparidad tan marcada entre Águilas y Chivas y ahora más que nunca, los tapatíos están obligados a poner el alma y el corazón en la cancha del estadio Azteca, donde la afición capitalina le sigue demostrando fidelidad al rebaño, pese a tener una campaña para el olvido.