Sujeto sorprende a enfermero abusando del cádaver de su esposa

El acusado podría se procesado por "profanación" y "ofensas", destaca la policía boliviana
Sujeto sorprende a enfermero abusando del cádaver de su esposa
Cadáver. EFE/Archivo
Foto: Archivo

Un hombre que acababa de recibir la noticia de la muerte de su esposa vivió otro desagradable momento cuando quiso despedirse de ella. Entró a la habitación de un hospital de Bolivia, donde aún estaba el cuerpo y sorprendió a un enfermero abusado sexualmente del cadáver.

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades quienes confirmaron el abuso. El enfermero fue identificado como Grover Macuchapi, de 27 años, que al momento de declarar dijo que no recordaba nada.

“En el momento en el que la fallecida era trasladada a la morgue del hospital de Clínicas, los familiares se trasladaron a pagar a la caja, el esposo vuelve y constata que este señor de 27 años estaba manteniendo relaciones con el cadáver de su esposa”, afirmó el subdirector de la Fuerza Anticrimen, Douglas Uzquiano, según lo publicado por el diario El Deber.

 “El ayudante de enfermería estaba cometiendo el delito de necrofilia”, destacó.

La policía indicó que el acusado podría se procesado por “profanación” y “ofensas”, pero los expertos analizan el caso para poder recurrir a otra figura legal y para que su pena sea mayor.