#BuenosDíasLA: Simulacro de terremoto hoy a las 10:19 a.m.

Hay que estar preparados y tomarlo en serio
#BuenosDíasLA: Simulacro de terremoto hoy a las 10:19 a.m.
Alumnos de la Primaria Rosemont se preparan para afrontar la amenaza
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Los simulacros son unas de las principales armas para prevenir los daños que puede producir cualquier desastre natural. Uno de ellos son los sismos a los cuales estamos expuestos en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ello, hoy jueves 19 de octubre, a las 10:19 a.m., se llevará a cabo un simulacro de terremoto a lo largo del estado.

California se ubica en una zona de alta sismicidad, por lo cual más de 10 millones de personas se sumarán a un esfuerzo global para prevenir la pérdida de vidas.

El ejercicio ayudará a los californianos a determinar si cuentan con una mochila de emergencia, identificar las zonas de evacuación hacía las rutas más seguras en caso de sismos y establecer puntos de reunión en coordinación con las autoridades locales.


Hoy en Los Ángeles

Es un amasijo de agua, pañales, todo tipo de productos de higiene, linternas y ropa para bebé. Todos los artículos han sido donados por la comunidad. Y es lo que se tiene que preparar en paquetes para ser llevado a Puerto Rico desde Los Ángeles este fin de semana. Es por esto que la organización Puerto Ricans in Action Los Angeles, y Let’s Give, están pidiendo voluntarios que les ayuden a separar y empaquetar todo esto para el sábado por la noche. Si gusta apoyar, vaya a Greater Emmanuel Temple Church, 3740 East Imperial Highway en Lynwood.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi se reunió este miércoles en Los Ángeles con más de una docena de jóvenes que cuentan con el beneficio de DACA, y dijo que no aceptará una negociación con los republicanos para incrementar la persecución de indocumentados dentro del país a cambio de una ley que proteja a los beneficiarios.

El gobernador Jerry Brown aprobó el proyecto de ley AB 326, el cual autoriza al Consejo Estatal de Cosmetología y Peluquería a promover la sensibilización sobre la violencia doméstica, el acoso sexual, la trata de personas y el abuso de ancianos. Como resultado, a lo largo del sur de California, un nuevo programa capacita a estilistas a reconocer señales de abuso en sus clientes con fin de ponerle un alto a la violencia doméstica. Human Options, una organización sin ánimo de lucro, recientemente comenzó a proporcionar seminarios a estilistas denominados “Cut It Out”, o “Ya córtale”.

 

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 78°F y mínima de 63°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 60 rumbo al este, desde Phillips Ranch Road hasta Diamond Bar Boulevard. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día

Hepatitis A peligro real Los Ángeles inicia campaña de vacunación ante brote de la enfermedad entre indigentes Algunos fruncían el ceño, otros preferían voltear la cara. Pero uno tras otro, hombres y mujeres que tienen las calles por hogar llegaban para recibir su vacuna contra la hepatitis A. Ante el temor de que una epidemia de la enfermedad pueda desatarse en el condado de Los Ángeles, el Departamento de Salud Pública (DPH) ya está tomando medidas preventivas. Ayer por la mañana, el DPH en colaboración con los Centros de Salud Cristianos de Los Ángeles repartieron 110 vacunas contra la enfermedad. El enfoque principal fue para la comunidad de indigentes en el área de Skid Row, en el centro de la ciudad. La Hepatitis A es un virus que ataca el hígado y es transmitido por medio de comida contaminada o excremento de una persona infectada. Los síntomas incluyen náuseas, vómito y en ocasiones la piel se puede poner color amarilla. Foto Aurelia Ventura/ La Opinión

A post shared by La Opinión (@laopinionla) on


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.