Consiguieron escapar de la justicia durante 17 años, ahora pagarán por sus delitos sexuales

Los dos fundadores de una escuela en Crenshaw han sido finalmente arrestados en Miami

Joseph Green y Chanell Warren decidieron fundar la escuela privada Enlightened Minds en el sur de Los Ángeles en 1998, para la que alquilaron un edificio comercial de 10,000 pies cuadrados en la calle West 54th, un bulevar ya en alquel entonces exhuberante de vida, con iglesias y salones de belleza.

Pocos sabían que Green estaba registrado como delincuente sexual, pues había sido acusado de tres cargos de abuso sexual de una menor en 1996, de los que no se declaró culpable, y sentenciado a dos años de prisión estatal en Chino.

Las historias de abusos sexuales no tardaron en repetirse. En el año 2000, la policía de Los Ángeles acusó a la pareja de molestar a una alumna de 16 años dentro de una autocaravana estacionado frente a su vivienda; la misma que las autoridades sospechan que usaron en su huida.

Este miércoles, 17 años después y gracias a una investigación conjunta entre el Departamento de Policía de Los Ángeles y el FBI, la pareja ha sido detenida a las 6:00 a.m. en una casa en Plantation, área metropolitana de Miami, de acuerdo con el detective Robert Rettig de la policía local.

Ambos están acusado de 13 delitos sexuales con menores, y se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Broward bajo fianza de $185,000 dólares en el caso de Green y $170,000 dólares en el caso de Warren. 

De acuerdo con los fiscales, mientras dirigían la escuela, a la que se inscribieron unos 50 alumnos, la pareja publicó en Craigslist anuncios en los que solicitaban compañeros sexuales.

También usaron nombres y credenciales falsas para atraer a los padres del sur de LA deseosos de una alternativa frente al precario sistema público educativo: al contrario de lo que él afirmaba, Green no estaba graduado como trabajador social ni había hecho el servicio militar.