Joven desaparecido de Sylmar dejó escrito que sufría depresión e iba a autolesionarse

Los familiares no desisten en su búsqueda y le piden que regrese a casa

Matthew Huerta salió a correr el 16 de octubre y nunca regresó a su casa

Matthew Huerta salió a correr el 16 de octubre y nunca regresó a su casa Crédito: Captura vídeo KTLA

La policía está pidiendo la ayuda del público en la búsqueda de Matthew Huerta, de 18 años, cuyo teléfono móvil fue localizado este martes cerca del Monte Wilson, el mismo día que un fuego arrasó decenas de hectáreas en la zona. La familia ha encontrado una carta en la que el adolescente explica que planeaba herirse a sí mismo y que sufría depresión y otros problemas mentales, según informó a KTLA Elaine Morales, hermana de Huerta.

Huerta fue visto por última vez el lúnes alrededor de las 11:30 p.m. en el bloque 13400 de la avenida Bradley, según el Departamento de Policía de los  Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), después de que abandonara su vivienda entorno a las 5 p.m. para supuestamente “salir a correr” como hacía habitualmente.

Con la ayuda de la aplicación Find My Friends, los amigos de Huerta pudieron localizar su teléfono móvil, que sigue recibiendo llamadas y SMS, por lo que las autoridades sospechan que pudo haberlo dejado en su vehículo. En un principio, ni familiares ni amigos pudieron acceder al área debido al fuego que todavía se mantenía activo este miércoles.

“Si él está allí, si tiene miedo, solo queremos que sepa que todos lo estamos esperando”, dijo Morelos a KTLA, quien afirmó que su hermano era “un muchacho normal y feliz” que jugaba al fútbol y acababa de comenzar a estudiar en la Universidad Estatal de California de Northridge.

Este jueves, alrededor de las 2:20 horas de la madrugada, un equipo de búsqueda descubrió un cuerpo carbonizado al costado de una carretera en el Monte Wilson, si bien a falta de una autopsia todavía es pronto para determinar si la identidad del cadáver coincide con la de Huerta.

Huerta es descrito como hispano, con cabello castaño y ojos marrones, 5 pies y 11 pulgadas de altura y un peso de 140 libras, según un comunicado de prensa de LAPD. Llevaba una camiseta blanca, pantalones negros y una gorra de béisbol cuando lo vieron por última vez.

Se insta a cualquier persona con información sobre su paradero a que llame al oficial García o al detective Palmer de la Unidad de Personas Desaparecidos del LAPD al 213-996-1800.

En esta nota

LAPD Sylmar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain