Nuevo cártel en México irrumpe en redes sociales y reta al Jalisco Nueva Generación

VIDEO: Así es como se presentó el grupo delictivo que tiene base en Guanajuato
Nuevo cártel en México irrumpe en redes sociales y reta al Jalisco Nueva Generación
El grupo criminal retó al CJNG a través de un video.

Como si hiciera falta en México un nuevo grupo criminal, el Cártel de Santa Rosa Lima, en Guanajuato, se dio a conocer  a través de un video en YouTube.

La comunidad que da nombre al grupo criminal es parte del municipio de Villagrán, donde operan bandas del crimen organizado robando gasolina.

Cubiertos con capuchas y armados con rifles de alto calibre, entre 30 y 40 sujetos lanzan la amenaza al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Cuando quieras, Cártel Nueva Generación, aquí los esperamos”, dice el sujeto que está al frente del grupo en medio de los gritos de otros. “¡Arriba Guanjuato, hijos de su puta madre!”.

El “líder”, vestido con una camisa azul tipo polo, afirma que sacarán a los miembros del CJNG de Guanajuato. “Cuando quieran… los vamos a sacar de nuestro estado”.

El video dura apenas un minuto y 14 segundos y al final del cual se escuchan decenas de disparos de los sujetos, algunos de los cuales están encima de camionetas.

El CJNG es uno de los más poderosos en México e incluso operan en EEUU, particularmente en Chicago, a donde mueven droga y, con ayuda de pandillas locales, distribuyen sus productos en otras ciudades, reportó la DEA.