Crece el misterio alrededor de los senderistas de Joshua Tree: hallan heridas de bala en los cuerpos

Los investigadores sospechan que Orbeso habría matado a Nguyen antes de suicidarse
Crece el misterio alrededor de los senderistas de Joshua Tree: hallan heridas de bala en los cuerpos
Joseph Orbeso y Rachel Nguyen desaparecieron a finales de julio en Joshua Tree
Foto: Foto suministrada / Desert Sun

Los cuerpos sin vida de los excursionistas Joseph Orbeso y Rachel Nguye, ambos veinteañeros, fueron finalmente encontrados en un cañón remoto al norte del Maze Loop, en el Parque Nacional de Joshua Tree, el pasado 15 de octubre después de dos meses y medio desaparecidos.

Cuando el equipo de búsqueda halló los cadáveres ambos se abrazaban uno al otro en lo que parecía un final tranquilo, por el contrario, los forenses han revelado este viernes la existencia de heridas de bala en ambos cuerpos, según la oficina forense del Condado de San Bernardino.

Los investigadores sospechan ahora que Orbeso podría haber disparado a Nguyen antes de suicidarse, lo que convertiría este asesinato en un caso más de violencia machista, pues los dos jóvenes eran pareja. 

“Según la evidencia localizada en la escena, los detectives creen que Orbeso disparó a Nguyen, y después se disparó a sí mismo“, afirma un comunicado del sheriff, “la investigación sobre las acciones de Orbeso permanece bajo investigación”. Hasta el momento, se desconoce qué pudo motivar al joven.

Los cuerpos de los senderistas fueron encontrados el 15 de octubre en Joshua Tree (David McNew/Getty Images)

Familiares de ambos excursionistas ofrecieron una recompensa de $10,000 dólares en agosto a cambio de cualquier tipo de información sobre su posible paradero, con la esperanza todavía de encontrarlos con vida.

En el equipo de búsqueda participaba Gilbert Orbeso, padre del joven desaparecido, quien llevaba buscando a los dos senderistas incansablemente desde julio. Tras el hallazgo, incluso antes de la autopsia, Orbeso se mostró aliviado y agradeció que, por fin, los dos jóvenes podrían “descansar en paz”.

“La forma en que encontraron [a mi hijo] al lado de Rachel sosteniéndola mientras buscaban sombra cerca de un arbusto dice todo lo que necesitas saber sobre él como hombre y como ser humano”, dijo el padre tras el hallazgo al Southern California News Group; desconociendo que su hijo podría ser el responsable de este trágico suceso.