No llega el otoño: el calor batirá récords la próxima semana en Los Ángeles

Los peores días serán lunes y martes, cuando se romperán máximos históricos

Intensa ola de calor en varias partes del mundio.

Intensa ola de calor en varias partes del mundio. Crédito: Donald Miralle | Getty Images

Otoño; celebración del Día de los Muertos, escaparates repletos de calabazas listos para Halloween, árboles cambiando el color de sus hojas… y un calor bochornoso que se niega a irse. Se espera una ola de calor en todo el condado a patir de este domingo y que dudará hasta el próximo miércoles, siendo el martes el día más caluroso, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Como explicó a Laist John Dumas, meteorólogo del NWS, la combinación de los vientos de Santa Ana, un sistema de presión más alto de lo normal y la falta de brisas marinas provocarán un ambiente sofocante en gran parte del condado de Los Ángeles.

En el centro de LA, se pronostican 99ºF para el lunes y 100ºF para el lunes; y alrededor de 103ºF tanto en Burbank como en Pasadena durantes esos mismos días, lo que se traduciría en nuevos máximos históricos para estas fechas de finales de octubre.

También está previsto que se rompan todos los registros en Woodland Hills, a menudo el lugar más cálido de la ciudad, con 104ºF el lunes y 107ºF el martes; Long Beach, debido a esa ausencia de brisas marinas, con más de 100ºF ambos días, y la ciudad de San Gabriel.

El Servicio Meteorológico emitirá una alerta de calor excesivo que permanecerá activa desde el lunes a las 10 a.m. hasta el martes las 8 p.m., pues se espera que las altas temperaturas disminuyan gradualmente a partir del miércoles.

¿Lo único positivo de que una ola de calor irrumpa en otoño? Que las noches no serán tan cálidas, a diferencia de lo que sucede en verano, y esa caída de temperatura le permitirá, quizá, disfrutar al fin de cierto frescor otoñal al ponerse el sol.

En esta nota

octubre ola de calor Servicio Meteorológico Nacional

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain