Video: Una enfermedad lo dejó ciego y 10 años después, pudo ver a su familia

Joe Vasconcelos quedó muy sorprendido de poder ver cómo han crecido sus hijos y sobre todo, de poder conocer al más pequeño

Video: Una enfermedad lo dejó ciego y 10 años después, pudo ver a su familia
Joe pudo conocer al menor de sus hijos gracias a un E-Sight.
Foto: YouTube

Joe Vasconcelos llevaba una vida normal, como la de cualquier persona, hasta que en 2004 perdió casi por completo la vista por culpa de una retinitis pigmentaria, una enfermedad degenerativa que le atacó hace tres décadas y de la cual nadie le preparó para lo que se le venía.

De un día para otro, Joe ya no pudo ver lo que había a su alrededor, incluidos su esposa y sus hijos. De hecho, a su último pequeño nacido en 201o ni siquiera pudo conocerlo.

Pero este hombre se llevó una increíble sorpresa cuando fue elegido para probar un aparato llamado E-Sight, el cual graba con dos cámaras en tiempo real para proyectar la imagen en dos pantallas que están frente a los ojos, misma que ya ha sido modificada con ayuda de un software que ajusta el color, contraste, enfoque, brillo y aumento.

Fue así como Joe pudo volver a ver el rostro de Jean, su esposa, así como de Cristopher y Joseph, sus hijos mayores. Pero lo más emocionante es que pudo conocer a su pequeño hijo Nolan.

“Las palabras no pueden describir lo que sentí. Después de tantos años preguntándome y tratando de imaginar cómo se ve mi familia, pude tenerlos, de hecho, frente a mí otra vez. Fue surreal. Todavía me imaginaba la versión joven de mi esposa, pero sigue tan hermosa como siempre”, comentó Joe emocionado hasta las lágrimas.