Alcaldesa de San Juan afirma que Trump vive en otro mundo

La alcaldesa de Puerto Rico dice que alrededor de un 78% de la isla no dispone de electricidad aún
Alcaldesa de San Juan afirma que Trump vive en otro mundo
El presidente de EEUU, Donald Trump saluda alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. EFE

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, aseguró ayer que el presidente, Donald Trump, vive “en otro mundo en el que sólo él se cree lo que dice”.

En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN, la alcaldesa de la capital de P. Rico comentó las declaraciones realizadas ayer por Trump, en compañía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en las que se puso un diez de diez en la respuesta de su Gobierno a la isla tras el paso del huracán María hace un mes.

Al ser preguntado sobre la nota que pondría a la respuesta de la Casa Blanca en Puerto Rico, Trump dijo que “un 10” y que, si se tienen en cuenta “todos los diferentes niveles” afectados, la devastación es “peor que Katrina”, en referencia al huracán que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1,800 muertos.

Hoy, la alcaldesa de San Juan indicó, en declaraciones a CNN, que si se trataba “de una escala de cien, sí sacó un diez. Aun así es una mala calificación”.

Por otro lado, señaló en sus declaraciones a la cadena CNN que la gente en la isla sigue sin luz.

Alrededor de un 78% no dispone de electricidad aún, ya que el sistema fue tumbado por el paso del huracán.

Por último, subrayó que los servicios básicos no están todavía en gran parte de las casas de la isla.

Rosselló visitó ayer primero el Congreso y luego la Casa Blanca, para insistir en que queda “mucho trabajo por delante” y recordar que, además de 45 muertos confirmados, los huracanes que golpearon en septiembre la isla, y particularmente María, destruyeron unos 250,000 hogares y dejaron inutilizadas las infraestructuras de electricidad y telecomunicaciones.