#BuenosDíasLA: Dos conciertazos benéficos para damnificados por terremotos

Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Flor de Toloache, entre otros, donarán todo lo recaudado
#BuenosDíasLA: Dos conciertazos benéficos para damnificados por terremotos
La cantante y compositora Natalia Lafourcade encabeza el concierto "Un canto por México".
Foto: captura de pantalla @lafourcade

Varios artistas se han unido en apoyo de los damnificados por los sismos en México, quienes siguen necesitando ayuda para reconstruir sus vidas y hogares.

Este jueves 26 de octubre habrá un concierto benéfico en The Conga Room, presentado por  Eugenio Derbez, Eva Longoria Alfonso Cuarón. Las ganancias del evento, nombrado “Fuerza México”, se donarán al Fondo de Terremotos de México, que fue lanzado con fin de proporcionar ayuda urgente a las comunidades afectadas y apoyar su reconstrucción a largo plazo.

Para comprar boletos para este evento, haga clic aquí.

Asimismo, el 14 de noviembre se reunirán Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Mon Lafarte y el mariachi Flor de Toloache, entre otros, en House of Blues, en la ciudad de Anaheim, para dar un concierto en el que todo lo recaudado será donado para la reconstrucción del Centro del Son Jarocho en Veracruz, México. El centro, dañado en el terremoto del 7 de septiembre pasado, albergaba un importante acervo de música y tradiciones mexicanas, además de que proporcionaba empleo y hogar a varias familias.

Para comprar boletos para este evento, haga clic aquí.

Amigos ya es formal. Comenzamos el proceso de reconstrucción de El Centro de Son Jarocho. #fuerzamexico #CentroDelSonJarocho #AyudaAJáltipan #LosCojolites. Hice este fondo para unir voluntades. Porque a mí, como a tantos se me tambaleo el alma cuando se movió la tierra en los pasados terremotos de México, mi país. El primero, el 7 de septiembre devastó comunidades donde vive la gente más pobre de México. En el segundo, el día 19, se supo que la Ciudad de México estaba caída y fue un orgullo saber que nuestra gente, se organizó sin miedo y demostró que somos capaces de no dormir, abrir la casa, compartir la comida y hasta poner en riesgo nuestra vida por un hermano. Yo estaba en el extranjero y como muchos no sabía cómo o por dónde ayudar pero sí sabía que necesitaba hacer algo que llegara directo a la gente y empecé a buscar. Me enteré que Jáltipan, un municipio de mi Veracruz, estaba en ruinas. En Jáltipan viven seres queridos a los que me une la música y el amor por la vida. Niños, ancianas, jóvenes y mis amigos Los Cojolites quienes me han dado comida, historias, juegos, cobijas y risas. Pienso en esos lugares que están lejos, donde casi no llega ayuda y están destruidos, no sólo en sus casas, si no ahí donde se guardan los rituales, los saberes, las mañanas y las noches de las familias: en el corazón. Unos viven de la agricultura y otros del comercio, Jáltipan vive de sus tradiciones. Sus actividades giran en torno al Son jarocho y a ellos no se les quemó su cosecha, se les destruyó un lugar llamado el Centro del Son jarocho donde convivía la música con el baile, el estudio, la cocina, los juegos, la enseñanza de saberes y donde se encontraban decenas de personas, por las tardes, a compartir. Además de que ahí vivían varias familias que están en la calle. Ya es un hecho. Vamos a iniciar las labores de reconstrucción del Centro del Son Jarocho y los necesitamos. Los necesita la gente para recuperar un lugar donde su cultura respire en paz. Reconstruyamos el tejido social de Jáltipan, que vuelvan a comer en sus casas. Reciban un abrazo grande desde nuestro corazón. Y bonito fin. ❤️🙏🏼❤️. https://www.gofundme.com/ayuda-a-jaltipan-al-centro-jarocho

A post shared by Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) on


Hoy en Los Ángeles

Tras una exhaustiva investigación hecha por el Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del condado de Los Ángeles que sacó a la luz pública casos de abuso, el fiscal general de California, Xavier Becerra, presentó una demanda contra La Curacao. Las prácticas más comunes cometidas por la compañía, según la demanda, son: promocionar un artículo a bajo precio para terminar dándolo más caro; agregar productos y servicios a los contratos de los consumidores sin su conocimiento o consentimiento; no informar que los contratos traducidos están disponibles; y no explicar los términos de financiamiento. El fiscal invitó a quienes se sientan víctimas de un fraude por parte de la Curacao a que presenten una queja llamando a Esther Martinez en el (213) 974-9770.

La semana pasada se registraron 21 nuevos casos de virus del oeste del nilo en el condado de Los Ángeles, incluyendo cuatro muertes. El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles fue puerta por puerta en la ciudad de Bell para informar a los residentes sobre los aumentos en los casos de virus. El evento de información es parte de una campaña de salud pública en todo el condado titulada “No es solo una picadura” que busca promover acciones que las personas pueden tomar para protegerse de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Community Coalition, del sur de Los Ángeles, estará ofreciendo ayuda para llenar solicitudes de Sección 8 el 23, 25 y 27 de octubre a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. La lotería para la lista de espera para la Sección 8 cerrará el próximo domingo 29 de octubre de 2017 a las 5:00 p.m.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 101°F y mínima de 71°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 10 minutos en la autopista 105 rumbo al oeste, desde Long Beach Boulevard hasta la autopista 710/Garfield Avenue. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Las líneas 40, 45 y 745 se desviarán entre Pico y Main-Brodway debido a obras de construcción. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.