¿Cómo—y para quién— será la torre Sears tras su renovación?
Entre otros cambios, el edificio en Boyle Heights pronto tendrá un spa, tiendas boutique y cafés artesanales

El inmueble se construyó sobre el bulevar Olympic entre 1910-1929. (La Opinión/archivos) Crédito: Ciro César | La Opinión
La torre Sears en Boyle Heights pronto será renovada para proporcionar más de mil unidades habitacionales. La renovación del icónico inmueble, sin embargo, probablemente no aliviará la crisis de vivienda asequible que sacude a la zona, ya que el proyecto del empresario inmobiliario Izek Shomof hace hincapié en un estilo de vida de lujo no al alcance de la mayoría de los residentes de la región, en su mayoría latinos y de clase trabajadora.
De acuerdo con los planos de la oficina de arquitectura Omgivning, la torre y el edificio adyacente de 10 pisos serán transformados en un recinto de uso mixto, con oficinas, locales comerciales y unas 1,030 viviendas. El proyecto también contará con piscinas, un spa, un gimnasio, canchas de baloncesto y voleibol, tiendas boutique y cafés artesanales. Incluso, la parte superior de la torre será convertida en penthouses.

La torre, ubicada cerca de líneas de Metrolink, autopistas y el río de Los Ángeles, ha sido denominada como un eje “necesario y deseadeo en el Este de Los Ángeles”, informó el blog inmobiliario Curbed.
Aún no se precisa si habrá viviendas apartadas para personas de bajos recursos.


NOTAS RELACIONADAS