El portero del Crew le negó a David Villa ‘batear’ un triple en el Citi Field

El NYCFC aseguró, con dos goles del astro español, avanzar directo a las semifinales de conferencia

Columbus Crew y NYCFC empataron en casa de los Mets. NYCFC

Columbus Crew y NYCFC empataron en casa de los Mets. NYCFC Crédito: NYCFC

Aunque le atajaron un penalti de último minuto, David Villa anotó dos goles ante el público de Queens y el New York City FC aseguró el boleto directo a las semifinales de la conferencia con un empate de 2-2 el domingo frente al Columbus Crew en el Citi Field.

El partido de la jornada final de la liga, etiquetado como “Decision Day”, era crucial para el City porque necesitaba sumar puntos para no ser desplazado del segundo lugar del Este, que da el derecho de avanzar directo a la segunda ronda de playoffs y evitar un duelo de eliminación directa esta semana.

Se jugó en el estadio de los Mets porque existía la posibilidad de que los Yankees necesitaran de su estadio en estas fechas para disputar juegos de postemporada de Grandes Ligas. Ahora que se sabe que los Yankees no jugarán la Serie Mundial y que el City será local en el partido de vuelta de las semifinales, Yankee Stadium será sede de ese partido para los celestes.

Josh Williams, exjugador del NYCFC, empató el marcador 2-2 para el Crew a los 58 minutos tras un pase de Federico Higuaín, pero de todos modos el equipo de Patrick Vieira amarró el segundo puesto de la conferencia con 57 puntos porque el Chicago Fire fue goleado en su visita a Houston y se quedó con 55, mientras que Atlanta sólo empató su juego como local ante Toronto FC y también tuvo 55.

El Crew, que llegó con una racha de nueve juegos sin perder, se adelantó a los 11’ por conducto de Ola Kamara, quien remató de zurda el espléndido pase al área de Higuaín. La última vez que el equipo amarillo perdió fue el 5 de agosto. Así que no era casualidad el resultado.

Pero Villa evitó el nerviosismo innecesario cuando empató a los 18’ al desmarcarse en un tiro de esquina para rematar dentro del área chica el cobro de Maxi Moralez.

Cuando el juego llegaba al medio tiempo, Villa tomó una pelota cambiada por sector izquierdo. Encaró a la defensa, se internó en el área y más o menos a la altura de donde normalmente se coloca el shortstop de los Mets, disparó a primer poste, superando el intento del portero visitante Zack Steffen. Su gol 22 de otra gran temporada.

Si el astro español no cuajó el “hat trick” fue debido a la sobresaliente actuación de Steffen, que le sacó cuatro remates a gol, incluyendo un penalti de último minuto recostando a su mano derecha para firmar una gran tarde.

Antes, Steffen le había impedido un golazo de volea izquierda a Villa con un lance asombroso que bien podría ser la mejor atajada de la temporada en la MLS.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain