Espantapájaros de Trump crea controversia en Santa Clarita

El proyecto escolar divide a padres: algunos lo ven bien, otros lo critican
Espantapájaros de Trump crea controversia en Santa Clarita
Espantapájaros de Trump crea controversia en Santa Clarita. (CBS Los Angeles)

Para algunos, es una forma muy creativa de ver al presidente Donald Trump. Para otros es un insulto más hacia el mandatario.

Un espantapájaros colocado frente a la escuela primaria Santa Clarita está creando mucha controversia desde que apareció en las redes sociales. Vale decir, que el objeto es un proyecto escolar creado por los mismos alumnos del plantel.

“No importa cuál sea tu afiliación política, esto fue 100% inapropiado de ver para los estudiantes de la escuela primaria Santa Clarita hoy!”, lee uno de los mensajes colocados en la página de Facebook de Santa Clarita Community Watchdog.

“Muy mal, muy mal. Los niños no necesitan ser expuestos a esto. No importa lo que la gente piense de nuestro presidente, él ES nuestro Presidente y merece respeto por su posición”, escribió otra persona en un mensaje.

Sin embargo también hoy otros que aprueban de esto.

“No me molesta. La indoctrinación izquierdista ha venido ocurriendo en cada nivel, desde siempre. Los niños se graduarán y rápidamente verán que el mundo real no juego bajo las reglas de la escuela pimaria”, recalcó otra persona.

“Honestamente no me interesa, hay cosas más importantes en que enfocarse”, dijo otra.

Cada año la escuela realiza un concurso de espantapájaros – donde se enfrentan clase contra clase. Y el objeto en mención fue parte de esta competencia.

Algunas personas que han comentado sobre el suceso piden la renuncia del maestro que permitió esto. Otros lo alaban.

“Como presidenta de PTC (Parent Teacher Committee) de esta escuela, pido disculpas si esto es ofensivo”, dijo Sara Jones Barsh en un comunicado colocado en el sitio web del plantel. “Para clarificar, a nuestra escuela se le dieron espantapájaros para cada clase. Cada clase votó entre sus estudiantes sobre cómo querían decorar a sus espantapájaros. No creo que sea la intención de los estudiantes entrar el tema político”.

Las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Saugus dijeron estar revisando el incidente.