Falsa amenaza de bomba en clínica de Planned Parenthood en Whittier

Un escuadrón antibombas destruyó el objeto sospechoso que no contenía material explosivo

Un escuadrón antiexplosivos empleó un robot para examinar y destruir el artefacto

Un escuadrón antiexplosivos empleó un robot para examinar y destruir el artefacto Crédito: @SEBLASD

Un escuadrón antibombas destruyó este sábado un dispositivo, con la creencia de que se trataba de un artefacto explosivo, frente a una clínica de Planned Parenthood en Whittier, el cual finalmente resultó ser un “dispositivo falso” no explosivo, de acuerdo con las autoridades que evacuaron la clínica y los edificios aledaños por motivos de seguridad.

La policía fue llamada al 7655 de la avenida Greenleaf a las 10:30 de la mañana, según el Whittier Daily News (WDN). Allí encontraron el  objeto sospechoso,  descrito como un “tubo con cables visibles”, de acuerdo con la CBS, y solicitaron al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles que enviara un escuadrón antibombas.

Las evacuaciones de negocios y calles cercanas se mantuvieron durante tres horas, hasta poco después de la 1 p.m, según el Whittier Daily News, cuando las autoridades destruyeron el objeto haciendo uso de un robot y consideraron que no existía un peligro real. El teniente de la policía de Whittier, Bryan Ellis, aseguró a WDN que aparentemente la intención era la de “causar pánico”.

Las autoridades están investigando quién podría haber dejado ese dispositivo a las puertas de la clínica, y por el momento, no se ha reportado ningún arresto. Se pide a cualquier persona con información sobre este suceso que llame a la Oficina de Incendios /Explosivos del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al (323) 881-7500.

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles Planned Parenthood whittier

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain