Indocumentado negocia con agentes de ICE y evita que se lleven a su familia también sin papeles

El joven mexicano podría pasar varios años tras las rejas antes de ser deportado

José Mata convenció a los agentes de entregarse con la condición de que no arrestaran a su familia

José Mata convenció a los agentes de entregarse con la condición de que no arrestaran a su familia Crédito: John Moore | Getty Images

Agentes de ICE llegaron este lunes a un complejo residencial en Atlanta, Georgia, en busca de un indocumentado con antecedentes judiciales.

De inmediato todo el complejo de edificios, donde mayoritariamente viven familias latinas, entró en estado de pánico obligando a gran parte de sus habitantes a encerrarse en sus casas, según informó Mundo Hispánico.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegaron en busca de José Mata, un mexicano indocumentado que estaba en el sistema con faltas en su record policial.

Luego de llegar a su puerta y de llamar una y otra vez para que abriera, el joven mexicano se negó a hacerlo pues en el interior estaba toda su familia la cual también está en el país sin documentos.

Sin embargo después de más de media hora tras la puerta, José Mata contactó a los agentes federales desde adentro y les dijo que estaba dispuesto a entregarse a cambio de una simple condición. Que por favor no arrestaran a ninguno de sus seres queridos.

Los oficiales decidieron aceptar la propuesta del joven indocumentado y llegaron a un acuerdo. Mata salió de la casa con las manos arriba. Los agentes ni siquiera pusieron un pie adentro del hogar, donde los demás miembros de su familia se encontraban muertos de miedo.

En un principio se dijo que el joven había cometido un DUI ( falta por conducir intoxicado), pero la realidad es que Mata, según informó la Fiscalía de Texas, está acusado por tráfico humano, o de ser “coyote”.

Las autoridades migratorias lo asocian con una red de contrabando humano, lo cual representa un delito grave en Estados Unidos por lo que emitieron el pasado 11 de octubre una orden de arresto en su contra.

Actualmente, Mata se encuentra en un centro de detención de Georgia y en los próximos días será trasladado a Texas para ser juzgado. De ser hallado culpable podría pasar varios años tras las rejas antes de ser deportado a México.

En esta nota

deportaciones Georgia ICE indocumentados Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain