Quema bandera arco iris y da un puñetazo a trabajadora de centro LGTBQ en Berkeley

Woods está detenido acusado de los cargos de delito de odio, incendio premeditado y agresión
Quema bandera arco iris y da un puñetazo a trabajadora de centro LGTBQ en Berkeley
La trabajadora intentó evitar que quemara una bandera arco iris y fue agredida

Richard Woods, de 32 años, ha sido arrestado este viernes después de presuntamente golpear a una trabajadora de un centro dedicado al colectivo LGTBQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y queer) en Berkeley cuando esta intentó que no prendiera fuego a una bandera arco iris, según las autoridades.

Woods está arrestado acusado de haber cometido un crimen de odio, además de los delitos de incendio premeditado y agresión, según informó al LA Times Peter Hong, sargento de policía de Berkeley. Se espera que se presente ante la corte este lunes.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana en el Centro Pacífico para el Crecimiento Humano en la avenida Telegraph cerca de UC Berkeley. Supuestamente, Woods quemó la bandera fuera del centro, y cuando un miembro del personal se apresuró a intervenir, le dio un puñetazo en la cara, según informó Hong.

La mujer avisó a las autoridades, quienes encontraron al agresor cerca del lugar de los hechos. El hombre hizo declaraciones peyorativas sobre la comunidad LGTBQ ante la mujer agredida y ante los oficiales de policía, concluyó Hong.

El centro, fundado en 1973, proporciona servicios de salud mental a miembros de este colectivo, y es la institución más antigua en el área de la bahía de San Francisco, según su sitio web.


NOTAS RELACIONADAS

?>