Abuelito desea ver a los Dodgers en la Serie Mundial y su nieto pide ayuda en GoFundMe

Su nieto abre cuenta de GoFundMe para darle este jonrón al fanático del equipo angelino
Abuelito desea ver a los Dodgers en la Serie Mundial y su nieto pide ayuda en GoFundMe
Miguel Chaidez, de 78 años sueña con poder ir a ver a los Dodgers en uno de los juegos de la final. (Suministrada)

Miguel Chaidez, de 78 años, no pudo contener la emoción recientemente al saber que sus amados Dodgers van camino a la Serie Mundial de Beisbol tras 29 años de ausencia.

Mark Ríos, nieto de Chaidez, dijo que su abuelo estaba tan content cuando los Dodgers iniciaron su camino de playoffs derrotando a a los Diamondbacks a principios de octubre que su mirada tenía una luz brillante y diferente.

“Lo vi encenderse cuando arrasamos y saber que estábamos avanzando y me dieron ganas de ver esa emoción en él otra vez”, explicó Ríos.

Por esa razón creó una página para recaudar fondos en GoFundMe apelando a la bondad de los fanáticos del beisbol.

“Sería un honor y un regalo increíble darle la oportunidad [a mi abuelo] de ponerse su gorra Pantone-294 LA, su camiseta #34 de Fernando Valenzuela y que disfrute de un Dodger Dog mientras los ‘Boys in Blue’ traen un título a casa”, escribió Ríos en la página.

Subrayó que su mayor felicidad sería ver a su abuelo, quien desde hace dos años padece de cáncer en el pulmón, experimentar la misma emoción pero esta vez en el estadio de los Dodgers.

“Con todos los fanáticos apoyándolo a él y al grupo de beisbol que tanto ama”, dijo Ríos.

Sin esta ayuda sería imposible que Chaidez pueda asistir al juego, puesto que los boletos están literalmente por las nubes.

Mark Ríos (der.) junto a su abuelito Miguel Chaidez y su tío Miguel Jr. apoyando a su equipo favorito los Dodgers. (Suministrada)

Un fanático de corazón

Chaidez recuerda que desde niño era un apasionado del beisbol en su natal Durango, México.

“Había equipos de beisbol y nos íbamos a caballo de un rancho a otro para jugar en Sinaloa y Nayarit”, recordó.

A los 20 años, Chaidez se mudó a Estados Unidos y su pasión por el beisbol aumentó cuando en 1963 comenzó a asistir al estadio de los Dodgers.

“Por lo regular iba casi cada ocho días a ver los partidos. Me gustaba mucho Sandy Koufax y después Fernando Valenzuela”, recordó el fanático quien ahora reside en Lancaster.

Cuando recién comenzó a seguir los juegos de beisbol en la radio escuchaba a Jaime Jarrín, pero eventualmente se cambió con el aclamado Vin Scully.

“Ahí es donde comencé a aprender más inglés” recuerda el padre de cinco y abuelo de 11. Todos son fanáticos de los Dodgers.

Ríos dijo que fue gracias a su abuelo que él conoció y se convirtió en un fanático del quipo angelino. “Él me llevó a ver mi primer juego de los Dodgers a la edad de 4 años en Chávez Ravine”, dijo el joven.

Teresa Ríos, hija de Chaidez y madre de Mark, dijo que primero pensó que era solo una idea. “Pero al ver que la cantidad (en la cuenta de GoFundMe) fue subiendo era sorprendente”, dijo Teresa.

La cuenta que espera recaudar $6,000 dólares para Chaidez ha logrado hasta el momento más de $3,000 dólares. Este es casi un jonrón para Ríos quien espera volver a ver “esa luz” en la cara de su abuelito en uno de los partidos de la Serie Mundial.

Chaidez, quien vive con su esposa, dijo que su vida diaria es más difícil. Solo camina un poco y después se sienta porque se cansa mucho. El beisbol lo distrae de pensar en sus enfermedades.

“Yo mismo me doy valor”, dijo Chaidez, quien aun no puede creer que extraños le tiendan la mano.

“Yo no pensé que fuera verdad pero al ver que sí esta aumentando [la cuenta] yo le doy las gracias a todos los fanáticos que me están ayudando”, expresó.

Para ayudar a que Chaidez cumpla su sueño, visita su página de GoFundMe.

Mensajes que fanáticos han dejado en la pagina de GoFundMe de Chaidez. (Screenshot)
Mensajes que fanáticos han dejado en la pagina de GoFundMe de Chaidez. (Screenshot)