Autoridades emiten aviso de incendios en el sur de California

El aviso de bandera roja abarca los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara y Ventura

Bomberos listos para combatir incendios forestales en Pasadena.

Bomberos listos para combatir incendios forestales en Pasadena.  Crédito: David McNew | Getty Images

En pleno otoño, el sur de California sigue bajo los efectos de una fuerte ola de calor, y aunque se ha previsto una disminución en las altas temperaturas a partir de esta noche, el Servicio Meterorológico Nacional (NWS) mantiene en pie un aviso de incendios en los condados de Los Ángeles, Ventura y partes de Santa Bárbara.

La histórica ola de calor combinada con los fuertes vientos de Santa Ana han generado condiciones en las que un incendio se podría propagar con velocidad. Por ello, el aviso podría extenderse hasta el miércoles, ya que se espera baja humedad y vientos persistentes durante ese día.

En entrevista con Los Angeles Times, Ken Pimlott, director de Cal Fire, informó que los departamentos de bomberos están listos para combatir cualquier incendio. “No solo contamos con recursos de fuego estatales, federales y locales, sino que también tenemos listos aviones militares”, dijo Pimlott.

“Los bomberos de otros estados, así como de Australia, también están listos para ayudar si se registra un nuevo incendio forestal “, agregó.

Las autoridades advirtieron mantenerse hidratados, pasar el menor tiempo posible en la interperie y mantenerse en contacto con personas que tengan algún problema de salud y no tengan aire acondicionado.

También recalcaron el peligro que representa dejar a un niño o a una mascota dentro de un automóvil bajo el sol, ya que en pocos minutos pueden convertirse en trampas mortales.

En esta nota

Fuegos en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain