#BuenosDíasLA: Celebre el Día de los Muertos en familia

La Arquidiócesis de Los Ángeles será anfitrión de celebraciones en Oxnard y el Este de Los Ángeles
#BuenosDíasLA: Celebre el Día de los Muertos en familia
Foto: CORTESÍA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LOS ÁNGELES

Los cementerios católicos y la Arquidiócesis de Los Ángeles serán anfitriones de celebraciones del Día de Los Muertos en Oxnard el sábado 28 de octubre y en el Este de Los Ángeles el sábado 4 de noviembre. Los eventos conmemoran el Día de Todos los Santos en una tradición con raíces indígenas para celebrar la vida eterna de nuestros amados difuntos con música, baile, oración y ofrendas tradicionales.

Ambas celebraciones son gratuitas, abiertas al público y para toda la familia. Los eventos incluirán una presentación
sobre el significado del Día de los Muertos, bendición de los altares, bailes folklóricos, conciertos de Mariachi y actividades para niños, incluyendo artesanías y pintura de calaveras. El especialista en arte sagrado Lalo García y artistas locales exhibirán muestras de arte.

La cantante regional mexicana Helen Ochoa y la semifinalista de America’s Got Talent Alondra Santos se presentarán en las celebraciones ofreciendo una oportunidad única para que las familias celebren una tradición que une la fe, la oración y el patrimonio cultural.

Se anima al público a construir sus propios altares para un ser querido fallecido o en honor a un grupo, como aquellos que murieron debido a desastres naturales, víctimas de violencia, o injusticias en los Estados Unidos o en el extranjero. Todos están invitados a participar en un altar comunitario masivo, construido por la comunidad oaxaqueña, trayendo un copia de una foto de sus seres queridos fallecidos para su colocación en el altar.


Hoy en Los Ángeles

La torre Sears en Boyle Heights pronto será renovada para proporcionar más de mil unidades habitacionales. La renovación del inmueble, sin embargo, probablemente no aliviará la crisis de vivienda asequible que sacude a la zona, ya que el proyecto hace hincapié en un estilo de vida de lujo no al alcance de la mayoría de los residentes de la región, en su mayoría latinos y de clase trabajadora. De acuerdo con los planos, la torre y el edificio adyacente serán transformados en un recinto de uso mixto, con oficinas, locales comerciales y unas 1,030 viviendas. El proyecto también contará con piscinas, un spa, un gimnasio, canchas de baloncesto y voleibol, tiendas boutique y cafés artesanales. Incluso, la parte superior de la torre será convertida en penthouses.

El Servicio Meteorológico emitió una alerta de calor excesivo que permanecerá activa hasta el martes a las 8 p.m., ya que se espera que las altas temperaturas disminuyan gradualmente a partir del miércoles.¿Lo único positivo de que una ola de calor irrumpa en otoño? Que las noches no serán tan cálidas, a diferencia de lo que sucede en verano, y esa caída de temperatura le permitirá, quizá, disfrutar al fin de cierto frescor otoñal al ponerse el sol.

Un escuadrón antibombas destruyó este sábado un dispositivo, con la creencia de que se trataba de un artefacto explosivo, frente a una clínica de Planned Parenthood en Whittier. Las autoridades evacuaron la clínica y los edificios aledaños por motivos de seguridad.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 101°F y mínima de 69°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta una hora en la autopista 105 rumbo al oeste, desde Vermont Avenue hasta la autopista 605. Procure revisar las condiciones de tránsito antes de emprender su viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procure estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del Día


¡Queremos escuchar su voz!

Esta sección es para usted. Si tiene alguna información comunitaria o quiere enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escriba un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvide visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si le gusta esta sección, compártala con un amigo o familiar y pídale que se inscriba a nuestro newsletter.