Empresa familiar en Fullerton elabora los bates de los Dodgers

Yasiel Puig y Adrián González son unos de los clientes más fieles de la familia McKee
Empresa familiar en Fullerton elabora los bates de los Dodgers
La madera del bate se debe lijar hasta eliminar todos los poros.
Foto: CAPTURA DE INSTAGRAM

La Compañía de Bates Trinity lleva 12 años fabricando bates en la ciudad de Fullerton. Hoy día cuenta con clientes de renombre como Yasiel Puig y Adrián González de los Dodgers. Pero no siempre fue así.

Cuando Steve McKee lanzó su empresa con el apoyo de su hijo, Jeremy, ambos lo hicieron sin experiencia alguna. Por eso, a pesar de haber hecho bates para decenas de miembros de la Liga Mayor de Béisbol, McKee todavía se emociana cuando ve a Puig, jardinero del equipo angelino, lamer su bate en la televisión.

Puig lame su bate durante la segunda entrada contra los Cubs de Chicago el 19 de octubre. (Foto: Jamie Squire/Getty Images)

La madera utilizada por Trinity viene desde la costa este de Estados Unidos, pero todos los bates se miden, cortan y pintan dentro de sus instalaciones en el condado de Orange. Los bates de Puig, informó McKee en entrevista con ABC7, se elaboran especialmente para él de madera de arce. Los de González, primera base de los Dodgers, siempre llevan una inscripción de la Biblia.

McKee siempre estará agradecido con González, ya que él fue uno de los primeros beisbolistas profesionales en utilizar sus bates. Fue en 2008, cuando González aún era integrante de los Padres de San Diego, que el tijuanense lo contrató.

De acuerdo con McKee, los Dodgers nunca han visitado su fábrica. Más bien él y su equipo acuden a los jugadores durante su entrenamiento primaveral para juntos determinar qué necesitarán durante la temporada.

Los últimos meses han sido especialmente emocionantes para la familia McKee, pues cuando empezaron su compañía, jamás imaginaron que sus bates serían utilizados en una Serie Mundial.

Un cartel con la imagen de González adorna la fábrica de Trinity. (Foto: Captura de Twitter)