Video: El insecto “diabólico” que ha generado pánico en Internet

En Facebook circula el clip que muestra a este ser vivo que parece mitad mariposa y mitad araña patona y peluda
Video: El insecto “diabólico” que ha generado pánico en Internet
Aunque el insecto es aterrador, sí se sabe a qué clase pertenece.
Foto: Facebook

Un video que muestra a un extraño insecto está causando furor en Internet y en redes sociales, ya que algunos lo han calificado como un “ser del demonio” debido a sus colores y su extraño aspecto que combina al de una tierna mariposa con el de una araña patona.

Alguien en Indonesia se topó con este raro animal y decidió grabarlo para luego compartirlo con los usuarios de Facebook. Algunos, de inmediato, hicieron comentarios asegurando que era un ser tenebroso y repulsivo, que solo podía ser creación de “Lucifer”, otros indicaron que realmente era aterrador y que si se topaban con uno de estos ejemplares prefería salir de su casa. El video suma ya más de 37 millones de reproducciones.

Finalmente hubo quien sacó a todos del error explicando que el insecto, en realidad, es una especie de polilla llamada Creatonotos gangis, la cual habita en distintos países del continente asiático así como en Australia y que justamente se caracteriza por esos filamentos llenos de vellos, los cuales sirven para estimular su reproducción y liberar feromonas.